Fraccionadores Voraces e Irresponsables

A vecinos de la colonia irregular San José de Las Juntas, el parcelero Rafael Colín Juárez, les bajó el cielo y las estrellas, hoy se esconde y refugiado está detrás de un abogado

Este parcelero además está vendiendo las áreas de donación y espacios destinados para jugar

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Vecinos de la colonia San José en Las Juntas denuncian que el parcelero Rafael Colín Juárez, ahora está vendiendo ilegalmente lotes que son área de donación.

Como otros tantos Colín está catalogado, según vecinos, como un fraccionador más con las características de ser voraz e irresponsable.

En el caso de este asentamiento irregular, en su momento el parcelero les vendió y prometió que los vecinos adquirientes tendrían servicios indispensables como agua y luz, a la postre todo fue mentira.

Alfonso Martínez Ochoa, presidente de la junta vecinal de ampliación San José en la delegación de Las Juntas, implora a gestores que su colonia sea aceptada finalmente como apta para regularizar.

Espera pacientemente en el salón de ayuntamiento, se desahogue el punto que tanto anhela, mientras regidores y funcionarios, sesionan en la comisión municipal de regularización.

Mientras relata que en ese lugar viven 100 familias, muchas de ellas que compraron lotes desde el 2003 y apenas hace 3 semanas, iniciaron seria y formalmente el proceso de regularización.

Aunque desde el 2002 había gente la colonización llegó un año después, en su experiencia comentó que el compró una pequeña superficie donde está actualmente construyendo desde el 2007.

Pero siempre ha tenido problema con el parcelero, quien les vendió la luna y las estrellas, esto es, que los lotes y en si la colonia contaría con todos los servicios, así lo estipula el contrato, todo fue mentira, los servicios están llegando pero gracias a los colonos y al desembolso ya de casi 10 mil pesos por cada familia.

Al ver que la colonia carecía de la mayoría de los servicios como agua y luz principalmente, dijo, los vecinos comenzaron a organizarse y exigir a las autoridades en turno.

El parcelero de nombre Rafael Colín Juárez, no da la cara y todo es a través de su abogado, en tanto la colonia carece al 100% de servicios y su condición es de irregular, sin derecho a agua y luz, así como de recolección de la basura.

De parte del dueño, nunca ha habido la intención de que haya regularización, por lo tanto los vecinos tuvieron que entrarle con todo.

Al abrirse este programa de regularización, fue que se decidieron en entrar, comentó en entrevista.

Las 100 familias carecen gran parte de los servicios, incluso en su condición irregular, han tenido que poner de su bolsa, a pesar que el parcelero les vendió como un asentamiento regular.

A nosotros el parcelero nos vendió con todas las promesas, incluso con planos, que tendríamos luz, agua, pavimentación pero nos mintió, dijo el entrevistado.

Juárez es el parcelero vive en Puerto Vallarta, pero no nos da la cara, puso a su abogado para que con él tuviéramos contacto nada más, dijo.

Es increíble lo que pasa, pero tenemos fe de que las cosas saldrán bien a final de cuentas, dijo que ellos han comprado lotes a razón de 600 pesos el metro cuadrado.

Ahora tenemos el problema de que las áreas de donación las está vendiendo, sin que nadie haga algo eso está muy grave.

Mientras relataba esta historia, dentro en el salón de ayuntamiento, seguía la reunión de los integrantes de la comisión municipal de regularización, que determinaría que colonias tendrían luz verde para dejar la etiqueta de asentamiento irregular.