Fraudes en Lotes de Vehículos

Dueños y Vendedores de autos en lotes cometen fraudes contra ilusos compradores

NOTICIASPV

Autoridades alertan a compradores de autos en lotes de dudosa procedencia.

Han aumentado en los últimos meses, denuncias de ciudadanos quienes de manera ilusa compran autos en lotes que no operan dentro del marco de la legalidad.

Fue el caso que denunció por ejemplo el ciudadano, de nombre Mateo Nieves Sánchez quien acudió a un lote de autos ubicado a un costado del hospital San Javier sobre la avenida de ingreso, casi frente a la administración portuaria integral, API, lugar en el que fue atendido por el vendedor Mario Castañeda.

Pero fueron puras mentiras y todo resultó un fraude.

Quien denuncia dijo que trabaja en la cuestión de tianguis en diversos poblados en Bahía de Banderas Nayarit, principalmente en La Peñita, Guayabitos principalmente.

El auto se nos hizo atractivo por la cuestión de poder transportar la mercancía de una manera segura.

Pero nos encontramos que el vehículo fue vendido prácticamente en mal estado mecánico, hasta después y debido a un contacto nuestro supimos que esta unidad no podía salir a carretera pues era susceptible de un accidente.

Este negocio se ubica sobre la avenida de ingreso y se llama Autos La Marina, atendido por el señor Mario Castañeda.

A quien le pagamos 14 mil pesos el día 16 de noviembre de este año, nos lo entregó, pero el 18 de noviembre, lo devolvimos, y es hora que no nos devuelve el dinero, dijo el afectado en entrevista con este medio.

De momento, creyeron en la buena fe de esta persona que les vendió el auto, pero han transcurrido más de tres semanas y no ven claro, ni el auto ni la devolución del dinero.

Estamos, comentó, por levantar una denuncia penal de hechos ante la procuraduría general de justicia, PGJE.

Señaló que son gente trabajadora, que ha ahorrado para tener su negocio y ahora querían su vehículo, pero fueron objeto de un fraude de un lote de automóviles.

Cabe destacar que en la época de diciembre es cuando se incrementan además de los robos, los casos de fraude por venta de productos diversos o de la oferta de servicios poco digna, de ahí que la autoridad por su parte haga el compromiso de no permitir chantajes ni fraudes.

Por lo pronto de manera pública, este ciudadano denuncia al lote de vehículos que se ubica a un costado del hospital San Javier.

Cabe mencionar, que en Puerto Vallarta el auge de lotes de autos se da en los últimos cuatro años, y la modalidad también es que sobre avenida Francisco Villa se ubican en estacionamientos de centros comerciales autos para venta sin que nadie regula o impida este tipo de transacciones comerciales que en la mayoría de las veces son fraudes al 100%.