A 10 días de que termine la actual administración, este viernes por la mañana quedó constituido un frente de defensa para que sea expuesto públicamente el proyecto de museo de arte moderno en el edificio del ayuntamiento
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Mientras que empleados siguen sacando mobiliario de las oficinas, para llevarlas a la UMA, a unos metros en la plaza de armas, quedó conformado el frente de defensa para que sea expuesto públicamente el proyecto de museo de arte moderno en el edificio del ayuntamiento.
A 10 días de que la actual administración culmine, este viernes por la mañana quedó constituido dicho frente que aclara es un movimiento sin tintes políticos.
La demanda es la transparencia del proyecto que incluye, el edificio de la presidencia municipal sea convertido en un museo de arte moderno, el cual deberá quedar listo, en la temporada alta del 2014.
Esta semana que concluye cerró con información que fue filtrada de la oficina del alcalde, en el sentido de que este fin de semana, podría haber el inicio de la remodelación del edificio de la presidencia.
Inmueble que es considerado uno de los últimos íconos de atractivo turístico en el primer cuadro de la ciudad.
Por tal motivo, y ante a falta de credibilidad de la sociedad al presidente, Salvador González, ciudadanos se congregaron en la plaza de armas para recabar firmas y colocar cartulinas alrededor del quisco, para señalar que están presentes para la defensa del edificio.
Recaban firmas para hacer frente legal y una movilización social pacífica, que incluye una cadena humana en defensa de la comuna.
Ciudadanos afirmaron durante este encuentro convocado por la activista Rosa Limón, que este es un asunto que nada tiene que ver con partidos políticos y recordó que en el tiempo de Gustavo González y la destrucción de lo que es hoy el parque Hidalgo, el problema se hizo político.
Otros vecinos dijeron que Salvador González hizo lo propio en el caso del malecón, una obra que sin previo alguno, lo comenzó a demoler de madrugada sin que nadie se enterara.
Seis meses después de que se cristalizó la obra, el primer edil admitió públicamente que esta obra se hizo de madrugada porque si pedía permiso no me dejarían hacerla.
Hoy las circunstancias cuando se anuncia que el ayuntamiento será museo de arte moderno, son similares.
En la plaza de armas, trabajadores de la comuna, admiten a vecinos que sí había intenciones de que el sábado 22 de septiembre de madrugada o el domingo 23, habría trabajos para enmallar y cercar alrededor del edificio de la presidencia municipal.
Uno de los acuerdos de este movimiento social, fue que en los próximos 10 días habrá guardias permanentes de vecinos en defensa del edificio del ayuntamiento de Puerto Vallarta, para cuidar no sea destruido o alterado en aras de ir cristalizando el proyecto de museo de arte moderno.