Fue Estrategia

Así calificó Humberto Muñoz, la estrategia municipal de dejar 6 días a Puerto Vallarta sin recolección de basura

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Fue pura estrategia del gobierno municipal dejar sin recolección de basura a las colonias de Puerto Vallarta durante 6 días.

Así lo calificó el regidor panista Humberto Muñoz Vargas, en el tema de la recolección de la basura, del que se esperaba a la brevedad una respuesta satisfactoria en sesión de ayuntamiento, la última en la que se pidió un receso por parte del presidente municipal, Ramón Guerrero.

Humberto Muñoz fue entrevistado en un receso que tuvo luego de estar reunido con los ediles del partido acción nacional, Jesús Anaya y del partido de la revolución democrática, Miguel Ángel Yerena Ruiz.

Extraoficialmente trascendió que a los ediles de todas las fracciones tanto del partido verde ecologista, partido del trabajo, movimiento ciudadano, partido acción nacional y partido revolucionario institucional, recibieron documentos que aparentemente son dictámenes que tienen que ver con el tema de la basura y el relleno en Santa Cruz de Quelitán.

Esta semana ha trascendido que Ramón Guerrero busca obtener las firmas de los ediles para revocar la concesión a como dé lugar del traslado de basura de Magisterio a Santa Cruz de Quelitán por parte de la empresa Envir Eau, a la que se le otorgó la concesión en el gobierno de Gustavo González Villaseñor.

En este contexto se informa de igual manera extraoficial que el dictamen iría en contra, esto es desacreditar a Envir, aún cuando no se han llevado recorridos de campo a los lugares de los hechos ni al Magisterio, la que ya entregó el síndico a la empresa, al Gavilán terreno adquirido dolosamente por el gobierno de Javier Bravo Carbajal y al propio relleno ecológico.

Por otra parte durante la entrevista con el edil del PAN, Muñoz Vargas, comentó que todo este asunto legal, originó que se maquinara una estrategia de Ramón Guerrero, para que Proactiva Ambiental dejara de prestar sus servicios de recolección de la basura en las colonias, creando desinformación entre la ciudadanía, sin embargo, el problema se agravó pues se salió de control.

Esto porque los colonos, quienes nunca antes habían visto una crisis de falta de recolección de basura en Puerto Vallarta, achacaron el problema al ayuntamiento de Movimiento Ciudadano, sin importarles haya o no concesiones de por medio.

Lo grave del asunto es la cuestión jurídica, se busca dar respuesta a ciertos ordenamientos y sentencias dictadas por el juez, que ni siquiera son del conocimiento a los integrantes del pleno.

Es por ello se pide una reunión para resolver, “cada día que pasa se complican las cosas, se dejó sin días de recolección de la basura, afectando únicamente a los ciudadanos”, dijo Muñoz.