Fue Sepultado el Comandante Montelongo

La misa de Cuerpo Presente del comandante, Javier Esparza Montelongo, se llevó a cabo en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz en la comunidad de Bucerías, lo acompañaron familiares y amigos. Luego del sacramento, su cuerpo fue sepultado en el panteón de la Cruz de Huanacaxtle

Por Paty Aguilar

En punto de las dos de la tarde de este 6 de julio 2012, se ofició la Misa de Cuerpo Presente en honor del comandante, Javier Esparza Montelongo, quién falleció a la edad de 73 años por causas naturales. La eucaristía se celebró en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz de la comunidad de Bucerías, donde tenía su domicilio. En su último adiós, lo acompañaron amigos y familiares, su esposa, la señora Teresa García y sus hijos, los gemelos, Javier y Xavier, Xochitl Zoila, Zulema y Junior, así como su hija de otro matrimonio, la licenciada y profesora, Jacqueline Esparza, directora del kínder, Emiliano Zapata.

En la homilía, el sacerdote hizo mención a la familia Esparza que la unidad debía prevalecer entre ellos, los exhortó a respetarse y respetar la memoria de su padre porque él seguía vivo para ellos. Enseguida, el sacerdote se acercó al féretro para dar la bendición a don Javier Esparza Montelongo, y los presentes le brindaron un largo aplauso. Al término de la sagrada eucaristía, los dolientes se trasladaron al panteón de la Cruz de la Huanacaxtle, donde finalmente, se dio el último adiós al comandante Montelongo.

Cabe mencionar, que don Javier Esparza Montelongo, fue parte importante en la historia de este municipio de Bahía de Banderas y de Puerto Vallarta, así como del estado de Nayarit, sobresalió en la década de los 80’s en el ámbito de seguridad pública, fue director de seguridad púbica municipal en Puerto Vallarta durante dos trienios y director de la policía judicial durante el sexenio del ex gobernador, Emilio M González. Asimismo, fue regidor del municipio de Compostela, cuando Bahía de Banderas todavía no se constituía.

Le sobreviven al comandante Javier Esparza Montelongo, 22 hijos, cinco de ellos, hijos de la señora Teresa García, con quien vivió los últimos 39 años de su vida. Que en paz descanse don Javier Esparza Montelongo.