Fuego Destruye un Vehículo en Alta Vela, en Bahía

* Aunque los hechos ocurrieron desde el pasado domingo, es momento que la autoridad todavía no da ningún avance del motivo del incendio, ya que el propietario asegura que fue intencional.

Vecinos del fraccionamiento Alta Vela se llevaron buen susto, al ser testigos de un incendio en un vehicular en el cual las llamas arrasaron con casi la totalidad de un automóvil.

Elementos del cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas atendieron el servicio y una vez en el lugar, solo bastaron minutos para poder controlar las llamas, sin embargo, estas arrasaron con casi todo el carro.
Hasta el momento se desconoce cuáles fueron las causas que generaron el incendio, ya que el automotor se encontraba estacionado a las afueras del domicilio de su propietario completamente apagado del motor e inmóvil, por lo que se presume que el incendio fue provocado, mas no se encontró algún indicio que indicara lo antes mencionado.

Los hechos ocurrieron siendo las 03:10 horas de este domingo, cuando en base CARE, alertaron al personal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, así también como a los elementos de la Policía y de Tránsito Municipal, para que se trasladaran al fraccionamiento Alta Vela, en donde reportaban un vehículo incendiándose por la calle Timón, frente a la finca marcada con el numero 122, hasta donde arribó primeramente el oficial de la Dirección de Tránsito, de nombre Emilio Pérez Franco, a bordo de la unidad T-122, a verificar lo antes reportado, el cual al llegar al sitio indicado junto con el agente vial de nombre Alejandro Abaroa Galindo, informa a su base que efectivamente ahí se encontraba el vehículo incendiándose siendo uno de la marca Ford, tipo Fiesta, en color Verde, modelo 2003, siendo la propietaria del vehículo una persona del sexo femenino de nombre Concepción Navarrete González.

Al ver lo sucedido, los agentes viales apresuradamente pidieron el apoyo de personal de Protección Civil y Bomberos, ya que las llamas cada segundo consumían más el auto motor, fue entonces que en el sitio se presentaron las unidades de Bomberos PC-21 y PC-24, al mando de Jorge Dueñas, quienes de inmediato realizaron maniobras para apagar el fuego que ya había consumido al vehículo casi en su totalidad y poner fuera de peligro a los vecinos aledaños.

Una vez todo bajo control, personal de Bomberos inspeccionó el área con la intención de encontrar algún indicio que indicara cuales habían sido las causas del fuego, sin embargo, no lograron encontrar nada que indicara el origen del mismo.

Ante esta situación, los oficiales le comentaron al propietario del automóvil el señor Concepción Navarrete González, que acudiera a interponer una denuncia ante el agente del Ministerio Público si es que lo creía pertinente, esto para que se abra una averiguación sobre tales hechos.

En el lugar el propietario del carro comentó que llamaría a una grúa para que se hiciera cargo de retirar el carro del lugar, mientras que autoridades de tránsito municipal, bomberos y policías, tomaron nota de los hechos y le dieron los pasos a seguir al afectado.