Es la instrucción que recibe Iris Ulloa de la reunión de la comisión de protección civil
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Iris Ulloa directora de padrón y licencias, recibe la instrucción de la comisión de protección civil, para que, en coordinación con esta dependencia, actúen para clausurar negocios en la Aurora y avenida Las Palmas, principalmente aquellos que trabajan con riesgos y tanques de gas.
Lo anterior se dio durante la reunión del consejo municipal de protección civil que preside la regidora de Movimiento Ciudadano, Susana Carreño.
Señaló que han sido varios los recorridos que ha realizado en el fraccionamiento, en el que la ciudadanía ha solicitado que sean retirados los puestos de comida que invaden banquetas y obstruyen espacios de recreo y cajones de estacionamiento particulares.
El olor a grasa, el congestionamiento de la basura, pestilencia son de los problemas que se viven esta zona del fraccionamiento de La Aurora, avenida Las Palmas, según denuncio Carreño.
Durante esta reunión en la que estuvieron presentes los regidores Otoniel Barragán, Doris Ponce, Guadalupe Anaya y el director del a policía ciudadana, Silvestre Chávez, de protección civil Sergio Ramírez de tránsito, Jesús Rodríguez Campoy, entre otros.
Ulloa hizo una breve participación aduciendo que había en el caso de la Aurora varios puestos con bastante tiempo.
Lo que valió, Susana Carreño dijera que esa no era justificación para no clausurar.
La instrucción es hacer un estudio de los puestos que hay en La Aurora y sobre avenida Las Palmas, en el primer caso destaca que son en mayoría de comida, lugares que obstruyen banquetas y cajones.
Y en avenida Las Palmas, se convirtió en el corredor de puestos de comida, muchos de ellos, propiedad de ex servidores públicos con Salvador González.
Rentas en un día que son de 600 pesos, 300 pesos por turno, dijo Susana Carreño en posterior entrevista, se trata de personas que laboraron en anteriores administraciones y lograron a razón de que en las pasadas elecciones no ganó su partido político que había estado gobernando Puerto Vallarta, en los últimos días de con Salvador la administración anterior, pusieron a diestra y siniestra puestos de este tipo, con el aval del entonces titular de padrón y licencias, a cargo de Héctor Ortiz.
En la Aurora, hace tiempo hubo un incidente en el que en un departamento había un negocio con tanques de gas en el que se hacían cosas irregulares, que provocó casi una contingencia mayor, habiendo puesto en emergencia a los vecinos.
Son departamentos de algunos edificios en la Aurora, que están habilitados como negocios teniendo bombas de tiempo.
La corrupción alcanzó a la unidad municipal de protección civil de la anterior administración con Salvador González, dependencia que teniendo los reportes de los ciudadanos nunca hizo inspecciones.
La instrucción hoy es a Iris Ulloa hacer una limpia de negocios que se ubican en La Aurora y Avenida Las Palmas, principalmente de aquellos que representan algún tipo de contingencia y de exposición para terceras personas.