Fuerte Lluvia con Viento, Destruyó Sistema de Semáforos

* Puntos importantes de fluidez vehicular, se ven afectados por los estrgaos que dejó este pasado fin de semana, la ráfaga de fuerte lluvia acompañada de viento.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

En la avenida de ingreso y Prisciliano Sánchez, hay cruceros en donde quedaron dañados los semáforos, afectando la fluidez vehicular.

Derivado de la fuerte lluvia y ráfaga de viento del pasado fin de semana, varios semáforos quedaron dañados, dejando de planta a un predio de dos elementos de la corporación controlando el paso de las unidades vehiculares.

En la zona norte de la Francisco Medina, hay varios semáforos dañados que provocan problemas en el paso de los vehículos.

Sobre todo en el crucero a un costado del aeropuerto internacional Gustavo Díaz, y en los tramos subsecuentes hasta el puente vehicular.

En avenida Prisciliano Sánchez, el crucero de entronque hacia la avenida Grandes Lagos de Fluvial Vallarta, presenta la caía de un semáforo, quedando sin señal para aquellos conductores que van de la delegación de El Pitillal, hacia Vallarta 750, Vallarta 500, Palmar de Aramara, Aramara y crucero de SAMS.

En estos puntos, el subdirector de tránsito municipal, Jesús Rodríguez Campoy, ordenó que al menos dos elementos permanezcan en guardia con el objetivo de que exista control vehicular y no haya accidentes.

Cabe destacar que el sistema de semáforos en Puerto Vallarta, es deficiente y arcaico, como muestra de ello, es importante mencionar que muchos están sostenidos a la estructura amarrados con alambres y las micas donde se propagan las luces son improvisados.

Es importante mencionar que Campo ya fue en un primer período subdirector de tránsito en administración panista y no hubo mejoría en el sistema de semáforos.

Repite en el cargo ahora en movimiento ciudadano y de igual manera todo sigue igual.

Su sucesora en la próxima administración, será Josefina Pina Ibarria, de quien se desconoce que perfil tenga para ese cargo, pero nadie ha hecho un pronunciamiento para bajar o erogar recursos que permita comprar equipo y apoyar de esta manera la señaletica, que permita evitar accidentes.