* Fidencio Hernández líder de El Barzón, denunció que hay fuertes intereses de los González Pimienta para despojar de tierras a 100 familias de la comunidad de Las Peñas II
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Fuertes intereses políticos ligados a los González Pimienta y cotos de poder, pretenden despojar de sus viviendas a cientos de familias del asentamiento Las Peñas II.
De acuerdo con Fidencio Hernández, líder del movimiento social El Barzón, hay contubernio con policías, personas del ejido, así como del dueño de Las Carmelitas, Petronilo Bañuelos.
Existe toda una mafia en este caso, por ello, familiares afectados decidieron manifestarse este lunes en la plaza de armas, en respuesta de la autoridad municipal.
Hernández dijo en entrevista que la policía municipal tiene una función solamente en materia de prevención, cosa que no está haciendo en el lugar que se denuncia.
Una y otra vez, la policía municipal ha extralimitado sus funciones, haciendo de juez en el caso de la colonia Las Peñas II, en donde existen familias con asentamientos de entré 1 y 5 años en promedio.
La dueña de los predios es el de una persona de origen extranjero, con quienes ya se tienen las pláticas correspondientes, pero que quien se dice legítimo poseedor es el dueño del restaurante Las Carmelitas.
La estadounidense mediante su empresa Vallarta Home, es propietaria de las hectáreas en donde están asentadas estas familias, pero que ahora nadie respeta ese derecho.
Petronilo Bañuelos quien se ha ose tanto como dueño de todas esas tierras, quien nunca ha comprobado -según el líder de El Barzón -, es parte del grupo en extremo priísta en Puerto Vallarta, quienes se quieren adjudicar de las tierras.
Es el caso de los González Pimienta, Rafael padre y familia oriunda de la delegación de Ixtapa de quien su hijo Rafael González es diputado feral y Salvador González fue alcalde porteño.
A decir de Fidencio, salen a relucir los nombres de Salvador González, Esteban Arechiga, Rafael González Pimienta, de quienes se acusa podrían estar detrás de un desarrollo en esas tierras, por ello la premura de sacar a la gente de Las Peñas II.
Dentro de estos negocios se encuentran personalidades del ejido en la zona, usan a Petronilo Bañuelos como propietario de tierras pero en la parte alta, dijo Hernández.
La ambición de este grupo en comento, es de apoderarse de mas de 30 hectáreas de la zona, para presumiblemente crear un desarrollo.
Chava compró la zona del camino de Ixtapa, y se dedicó a comprar terrenos baratos sin informar nada, era información exclusiva, hoy veladamente junto con su familia y el ejido van en pos de mas poder, reveló el dirigente de izquierda.
Esa parte de los priístas manejan a cierta parte de los policías, para favorecer a los anteriores ente mencionados en perjuicio de los propios ciudadanos de Las Peñas II.
Están creando un terrorismo para asustar a la gente.
Este lunes por la mañana hubo manifestación de parte de vecinos de Las Peñas II, quienes demandan los policías sean imparciales no pueden actuar en beneficio de quienes pretender despojar de las tierras, finalizó.