Fuga de Agua, Tumbó Árbol en Plaza de Armas

Llamó la atención que esta semana una fuga de agua, haya tumbado un árbol en pleno centro de Puerto Vallarta

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Gran expectación causó que un árbol haya sido derribado, debido a una fuga de agua en la plaza central de armas en Puerto Vallarta.

Ante la mirada de paseantes nacionales e internacionales, llamó la atención de este hecho ocurrido a plena luz del día.

De acuerdo con los reportes preliminares, este enorme árbol cayó en el primer cuadro de la ciudad, porque debajo del mismo, había una toma de agua, la cual registraba una fuga, tanto vital líquido pudrió la raíz, lo que provocó daños materiales a dos vehículos que se encontraban en este apartado.

Cabe destacar que situaciones similares han ocurrido lamentablemente en otros puntos del puerto, uno de los más recientes sobre avenida Francisco Villa.

En esta zona de norte a sur frente a la macro plaza existe un terreno baldío, en el que el o los encargados, comenzaron a realizar trabajos para edificar un inmueble, sin embargo, se descubrió que un enorme árbol estaba siendo afectado desde la raíz lo que provocó serio daño a la banqueta por donde caminan los peatones, quienes tienen el objetivo de tomar el camión urbano, a la fecha esta estructura sobre el suelo se encuentra destrozada, lo que provoca que las personas deban caminar por la calle y no por la banqueta.

Esta situación, es de riesgo para que ocurra un atropellamiento o alguna consecuencia mayor, lo cierto es que el árbol tuvo que ser derribado, según testimonio de los encargados de la obra, pues luego de estudios se determinó que al final de cuentas, una vez hecha la obra esta sería afectada en el futuro y hasta derribada por este fenómeno.