Fuga de aguas negras contamina playa de Sayulita; Oromapas incapaz

* Hay gran inconformidad en vecinos y comerciantes de Sayulita porque ni el Consejo de Agua ni el OROMAPAS han podido resolver fuga de aguas negras que desde hace más de dos meses contamina y apesta la zona de playa de este destino turístico.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Con gran molestia e inconformidad vecinos y comerciantes de la comunidad de Sayulita reportaron a este medio de comunicación la gran irresponsabilidad en la que están incurriendo quienes administran el Consejo de Agua de esta comunidad, así como el OROMAPAS, dependencia a la cual se han comunicado para que intervengan de manera urgente para solucionar la fuga de aguas negras del registro que se ubica sobre el cauce del arroyo que desemboca directamente sobre la famosa y hermosa playa de este destino turístico.

Según se informó, desde hace 66 días (llevan la cuenta) la corriente del arroyo se llevó el tubo del drenaje que atraviesa este cauce, desde entonces, dijeron, este problema se ha estado reportando a autoridades correspondientes de los tres niveles de gobierno y hasta la fecha, nadie ha podido solucionarlo. En días pasados, informaron que se tuvo una reunión con estas autoridades y nuevamente se les hizo saber que el problema seguía, incluso, comentaron, este se incrementó porque anteriormente tenía una bomba de tres pulgadas trabajando, pero desde ese día la bomba o se descompuso o la apagaron.

Aseguraron que todo el drenaje del centro de Sayulita sale directo al arroyo por la calle Pelícanos “es un verdadero foco de contaminación. Estamos escuchando que se quiere hacer un pueblo mágico, pero no es posible que en 66 días las autoridades municipales, estatales y federales no puedan solucionar un problema que el año pasado se resolvió en tres horas porque nada más son dos tubos los que se llevó el arroyo, el año pasado se conectaron y se terminó el problema” explicaron.
“Verdaderamente estamos hartos, la comunidad de Sayulita voltea y ve el turismo nivel que ingresan y se tapan la nariz y se regresan. Así no vamos a poder lograr absolutamente nada de Pueblo Mágico. Nos reunimos con el alcalde, José Gómez, dio un plazo de 10 días y nada, cuando es un problema que con voluntad se puede resolver. Se trata de un problema de salud gravísimo. El arroyo va directamente a la playa, venga a la playa para que huela, es una verdadera porquería aquí la playa de Sayulita” concluyeron.

Finalmente, informaron también que el OROMAPAS se había comprometido a reparar la tubería este sábado pasado, sin embargo, el personal de este organismo operador del agua de Bahía de Banderas, no se presentó.