Funcionario Abandona el «Barco», Busca «Hueso» Para la Próxima

* Se trata de Antonio Plácito, quien renunció al puesto de Secretario Técnico de Gabinete de carácter irrevocable “hay proyectos que nos unieron al presidente y a mi desde hace tres años… hoy, otros proyectos diferentes que él tiene y yo tengo, nos separan” dijo el profesor, en rueda de prensa.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit.com

“Creo que le fallamos a la sociedad, le fallamos a los habitantes de Bahía. Bahía de Banderas cuando fue a votar esperaba mucho de nosotros. Creo que los decepcionamos y por eso es que me voy un poquito medio triste, porque creo que Bahía merece mucha atención, otro tipo de trato, pero a veces el presupuesto, muchas cosas no alcanzan, pero de alguna manera es el único detallito que yo me llevo” fue el comentario inmediato que hizo el profesor, Antonio Plácito, durante rueda de prensa que ofreció, tras dar a conocer su renuncia con carácter de irrevocable al puesto de Secretario Técnico de Gabinete en el VIII Ayuntamiento.

Señaló que por el momento que se está viviendo, tomar este tipo de decisiones es lo más prudente “Elabore por escrito mi renuncia, le llame al presidente municipal, le envié unos mensajes, no sé si por sus ocupaciones no lo ha podido atender, pero de igual manera en breves minutos me trasladaré con mis amigos que me van acompañar a la presidencia municipal para hacerle entrega al Secretario y a la contralora de mi renuncia.

Hay proyectos que nos unieron al presidente y a mí desde hace tres años. Proyectos políticos, objetivos comunes en bien de la sociedad, en bien de los habitantes de Bahía de Banderas y así como esos proyectos nos unieron hace tres años, hoy otros proyectos, diferentes, que él tiene y que yo tengo, pues nos separan. Son proyectos personales, son proyectos políticos también que tiene el gremio, el magisterio y bueno eso ocasionó que el día de hoy tomara esta decisión de separarme del cargo, de ya no colaborar más en el equipo del presidente. Le envío mi agradecimiento al presidente como siempre por sus atenciones.” comentó.

Indicó que se va con la frente en alto porque cada persona que atendió, cada comisión que se le encargó, lo desempeñó como suele hacerlo, con mucha responsabilidad. Sin embargo, dijo “me voy un poquito desilusionado porque creo, en mi muy particular punto vista, que le fallamos a la sociedad, le fallamos a los habitantes de Bahía. Bahía de Banderas, cuando fue a votar esperaba mucho de nosotros. Creo que los decepcionamos y por eso es que me voy un poquito medio triste, porque creo que Bahía merece mucha atención, otro tipo de trato, pero a veces el presupuesto, muchas cosas no alcanzan, pero de alguna manera es el único detallito que yo me llevo” lamento.

Adelanto que le espera mucho trabajo dentro del sindicato magisterial, pues se avecina el Congreso Seccional a nivel estado que se celebrará 3 y 4 de abril y eso le requerirá mucho de su tiempo, lo cual, dijo, también fue un factor para tomar esta decisión “El sindicato me necesita ahorita al cien por ciento y creo que hay prioridades y hoy los estoy dando” puntualizó.

A pregunta expresa sobre por qué se va desilusionado de esta administración municipal, señaló “desilusionado en el aspecto de que la gente esperaba una mayor atención, la gente esperaba mayor obra social, la gente esperaba un Ayuntamiento más cercano a ella y como Secretario Técnico, yo tengo el pulso de todas las direcciones y creo que en ese aspecto fallamos. Yo te lo digo, porque yo lo viví, gente que iba a pedir apoyo, que iba a pedir ayuda de un trámite de algo, de repente se nos atoraba mucho tiempo, en ese aspecto nada más. Yo sé que muchas veces en lo económico no se puede resolver a la gente, pero si hay que atenderlos, si hay que decirles que hoy no se puede que en otra ocasión si se pudiera, pero a veces, ni eso”

En relación a sus pretensiones políticas, dijo no tener nada definido a un posición, tras reiterar que se le requiere en el gremio magisterial para consolidar y que una vez que tengan canicas para jugar, ahora si decirles a los grandes amigos “aquí estamos y queremos participar con esto”.

Comento que en le gremio hay cuadros valiosos que en su momento deben ser tomados en cuenta tanto para una regiduría, como para una sindicatura o la misma diputación. La presidencia municipal, dijo, sería muy prematuro aspirarla porque se requiere de lo económico y es lo único de lo que carecen los maestros “No tenemos el dinero para entrarle, pero si tenemos la voluntad y la disposición de participar y creo que del gremio van a salir algunos compañeros”.

Se le cuestionó si era por el PRI los cargos que pretendían aspirar y así contestó “No lo sabemos todavía, el gremio es plural, aunque la gran mayoría de los maestros militamos en un partido, en el Revolucionario Institucional. Nosotros esperamos que nos llamen y que nos inviten del partido, ahí estaremos, pero si el partido no nos invita, tampoco vamos a ir de arrimados, eso sí que quede claro, pero de que vamos a participar, vamos a participar, eso que quede claro, ya arrancamos un proyecto, ya traemos algunas calcas circulando en vehículos, tendremos próximamente algunas actividades de carácter promocional, pero de alguna manera creo yo vamos a estar ahí y si en su momento a un servidor se le requiere para un puesto de elección popular, lo estaré analizando y estaré ahí” concluyó.