* Al interior del gobierno, presentaron el proyecto del programa municipal de derechos humanos.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Ahora tendrá que ser obligación, que los funcionarios y regidores, estén en estricto apego a los derechos humanos.
Fue el asistente Pedro Saavedra, quien presentó ante ediles, el proyecto denominado Programa Municipal de Derechos Humanos.
El cual tiene como objetivo, sensibilizar a servidores públicos en el cumplimiento de las especificaciones que marca el reglamento.
Hoy ante regidores este programa será de gran utilidad, sobre todo para aquellos servidores públicos quienes tiene contacto con la ciudadanía. El tema salió a colación durante la reunión de los regidores integrantes de la comisión edilicia de justicia y derechos humanos.
La cual es presidida por el síndico, Roberto Ascencio Castillo. Este programa social municipal de derechos humanos, tiene su sustento en una iniciativa la cual es facultad de la propia comisión.
La idea es empezar con un documento que arroje ejes y lineamientos para que los derechos humanos en Puerto Vallarta, sean una realidad y sean aplicados, para promoverlos ante la ciudadanía en general.
Una de las observaciones hechas por los ediles fue expresamente lo que se refiere a las reformas hechas en nuestro país, la que tiene que ver con los derechos humanos en el ámbito internacional, debe por necesidad en esta justificación a partir de la ley de notificación en esta materia y la de Jalisco, el municipio debería invocar a la ley así como de las firmas que se han suscrito a nivel nacional con las entidades de otros países.