Funeraria SIPREF de La Peñita, embalsamó mal el cuerpo de taxista

* Al dolor de la pérdida de su padre y esposo, se sumó la mala preparación del cuerpo que a las pocas horas se empezó a descomponer, tuvo que ser sepultado sin velarse. Les cobraban 8 mil pesos por el servicio “El cuerpo aguantará 4 días” les dijeron a familiares. Piden a Salubridad y Fiscalía General de Nayarit, inspeccionen esta funeraria.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

El fallecimiento del señor Rafael Palomera, taxista de Bucerías que fue asaltado y asesinado en las cercanías de La Peñita en los primeros días de este mes de septiembre 2014, causó un gran dolor en su familia, amigos y compañeros de trabajo, sin embargo, el mal trabajo que realizó la Funeraria SIPREF del doctor Manzano, ubicada en La Peñita, sobre el tratamiento del cuerpo de don Rafael para ser velado y darle cristiana sepultura, generó molestia y más dolor dado que el cuerpo se empezó a descomponer en menos de doce horas motivo por el cual tuvo que ser sepultado antes de lo previsto.

Familiares y amigos de don Rafael Palomera que en paz descanse, dieron a conocer que esta funeraria cobró por el servicio de embalsamiento la cantidad de 8 mil pesos, suma que se les hizo muy cara, sin embargo, gracias al apoyo de Raúl de los Santos, líder de los taxistas de la ACASPEN, la cifra bajó a 4 mil 500 pesos. Cabe mencionar que el personal de la funeraria garantizó que luego del embalsamiento del cuerpo, este duraría hasta cuatro días en buenas condiciones.

Por tal motivo, la familia se preparó para velar el cuerpo, el cual les fue entregado casi a las tres de la mañana del día 7 de septiembre, pero para las 2 de la tarde de ese mismo día, el cuerpo se empezó a descomponer por ello hubo de sepultarlo ese mismo día sin poder velarlo. Fue una situación que causó molestia y más dolor en la familia, amigos y compañeros, pero sobretodo en los familiares que no alcanzaron a llegar al sepelio dado que se esperaba su llegada por la noche de ese día que sería velado.

Con la finalidad de evitar que otras familias sufran este tipo de situaciones, los dolientes de don Rafael Palomera, piden a la Secretaría de Salud de Nayarit, así como a la Fiscalía General, inspeccionen y sancionen a esta funeraria, dado que los servicios que brindan son un fraude, además las condiciones insalubres en que llevan a cabo el embalsamiento de los cuerpos está totalmente fuera la ley sanitaria, según pudieron observar el día que fueron a identificar el cuerpo en el “anfiteatro” de dicha funeraria que se encuentra en lugar lleno de matorrales.