Nada que hacer, adelanta el administrador Enrique García Pérez
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Ganaderos llevan animales maltratados, sangrados y en pésimo estado al rastro municipal.
En tanto, el administrador médico veterinario zootecnista, Enrique García Pérez solamente adelanta que podría convocar a una reunión informal la semana entrante para hablar con su personal de dependencia y los representantes de la unión ganadera en Puerto Vallarta, con el objetivo de llegar a soluciones tangibles.
Este medio realizó una inspección al área en donde se recibe ganado, solamente para constatar que las cosas no han cambiado en mucho.
Sigue habiendo maltrato en los animales sin que a nadie parezca importarle ante el silencio también, de los organismos defensores.
Uno de los principales reportes que tienen es cuando los enormes animales son transportados en pequeñas camionetas de redilas, no cabiendo en su totalidad.
Esto provoca que los animales vayan y lleguen lastimados al rastro municipal ubicado sobre avenida México.
En una camioneta pequeña fueron captadas imágenes de un enorme animal recostado, y para que pudiera cerrar la puerta trasera al animal se le amarra y le tuercen el cuello y cabeza, lo que con el movimiento de la unidad va golpeando todo su cuerpo produciendo terribles heridas.
El animal va con miedo, incomodo y golpeado.
Personal de la dependencia que recibe este tipo de animales no hace nada, son escenas cotidianas que viven a diario.
Entrevistado al respecto el titular del rastro municipal, García Pérez asegura que estas condiciones no es culpa de la dependencia sino de los propios ganaderos.
– ¿No se puede hacer nada?, se le cuestiona
– Solamente convocar a una reunión para la siguiente semana y eso veremos
Por lo pronto para los trabajadores del rastro municipal esta es una situación cotidiana, en la que ellos no toman decisiones y se recibe a los animales como se los presentan los ganaderos, ya es cuestión de que se quiera poner orden pero no depende de nosotros, aseguran entrevistados de manera informal.