Se vistió de gala la unidad deportiva de San Juan de Abajo con equipos de futbol preparados por experimentados entrenadores de futbol infantil y juvenil de Puerto Vallarta, El Tuito y Bahía de Banderas. Fueron parte del reconocimiento a la labor altruista del Club San Juan de Abajo Unidos por Bahía, conformado por paisanos que radican en Estados Unidos.
Por Paty Aguilar
Con la participación de equipos juveniles de futbol de Puerto Vallarta, El Tuito y Bahía de Banderas y con el triunfo del equipo del Tuito, Cabo Corrientes, sobre CEDECUS San Juan de Abajo con un marcador de dos goles contra uno, este sábado 28 de septiembre 2013, se llevó a cabo un torneo de futbol octagonal relámpago que se celebró en la unidad deportiva de San Juan de Abajo, el cual fue organizado por el promotor deportivo de futbol, Noé Hernández, mejor conocido como la Rana, en honor del Club San Juan de Abajo Unidos por Bahía, conformado por paisanos que radican en Estados Unidos, por la labor altruista que desde hace muchos años los ha caracterizado, en este caso por el apoyo que han brindado al deporte de esta comunidad.
La justa deportiva inició a temprana hora y termino alrededor de las 4 de la tarde con la participación de equipos y entrenadores muy conocidos en la región como Francisco Fuentes, del Club Deportivo Unión San Miguel de Pitillal, José Rafael Martínez Gallardo, de CEDECUS y El Tuito, Diego Álvarez Rodríguez, de Unión San Miguel, Antonio Espinoza de Valle Dorado y Nelson Noé Hernández de San Juan de Abajo.
Vimos excelentes jugadas, buenas atajadas de los porteros y la concentración total de entrenadores y técnicos sobre las acciones de cada jugador. Los resultados indicaron el buen nivel competitivo de cada uno de los equipos, no hubo goleados y la diferencia en términos de triunfo fue la mínima. El resultado final quedó en estos términos, por el primero y segundo lugar, compitieron El Tuito contra CEDECUS San Juan de Abajo con un marcador de dos goles contra uno y el tercer lugar lo disputaron los equipos de CEDECUS Vallarta contra Unión San Miguel con una diferencia de goles de dos contra uno.
Por otra parte es menester destacar el desempeño del portero de CEDECUS San Juan de Abajo, Mario Gamboa Ponce, un jugador que suele realizar atajadas espectaculares, lo vimos y nos llamó poderosamente la atención. Según información de quienes están cerca de su entrenamiento, se trata de un joven futbolista que suele ser invitado por equipos de categorías más altas que la de él 98/99, debido precisamente a sus habilidades deportivas.
Finalmente, señalar que esta convivencia deportiva que resultó del agrado de todos, motivó a los entrenadores a organizar otro enfrentamiento que se llevará a cabo dentro de 15 días, los detalles de esta información se darán a conocer en esta misma semana dado que habrá de afinar detalles ya que se trata de un evento masivo donde participaran equipos de varias categorías, es decir, se trata de convocar a un buen número de equipos pertenecientes a escuelas de futbol de la región.