Garantizan Escuela Secundaria en Guadalupe Victoria

Es la noticia que llevarán a vecinos de esta colonia, quienes se manifiestan ante lo qe podría ser un cambio de planes del gobierno para dejarlos aparentemente de un plantel educativo

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ante la polémica suscitada en la colonia Guadalupe Victoria, funcionarios del gobierno municipal, garantizan que construirán una escuela secundaria, tal y como está estipulado en aprobación de ayuntamiento por los regidores.

Así lo informó a este espacio, el director de participación ciudadana, Héctor Gallegos de Santiago, lo anterior derivado de una serie de inquietudes de colonos quienes recientemente vieron maquinaria y movimiento de tierra, lo que les hizo pensar ya se habían echado atrás en el proyecto original.

Luego de sinsabores este pasado fin de semana, y de amenazas de una manifestación, para alertar a las autoridades, finalmente, esperan que el asunto quede debidamente aclarado este martes a las 18 horas cuando tengan reunión en el lugar de los hechos.

Se espera la visita y presencia de funcionarios del gobierno que encabeza, Ramón Guerrero.

Existe la inquietud de que al parecer no les van a construir la escuela, lo cual es falso porque incluso, refiere el funcionario, existe un punto de acuerdo en sesión de ayuntamiento, en donde se les da la razón a los vecinos para que sea construida una escuela de nivel secundaria, necesaria en la zona.

Sin embargo, a pesar de que cambiaron las expectativas de construcción en o que tiene que ver la condición del espacio y de los dictámenes correspondientes que no están permitiendo que no se edifique nada, en tanto sea una escuela según acuerdos.

Lo que desató la confusión, dijo Gallegos fue la construcción de una pequeña barda para un baño y bodega.

Pero el propio Ramón Guerrero enterado de los hechos, dijo De Santiago, dio la orden de que toda obra que no fuera la construcción de la escuela antes mencionada, debía ser parada., hasta en tanto, no estuvieran claros los estudios.

La inquietud fue la presencia de maquinaria, pero para tranquilidad de los vecinos, detendrán la construcción de la bodega, la instrucción es para planeación urbana, lo que se hará ahí será una escuela secundaria como había sido el proyecto original, dijo el director de participación ciudadana, Héctor Gallegos de Santiago.