* A pesar que a Puerto Vallarta páginas internacionales de internet lo galardonan como un destino predilecto, la realidad es que el turista observa necesidades fisiológicas en avenida de ingreso y mucha basura.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Personas hacen hasta necesidades fisiológicas en avenida de ingreso, Francisco Medina. Lamentablemente es un espectáculo que todo mundo observa diariamente. Lo que es peor, nadie hace nada.
Peatones locales y turistas que caminan en esta importante vialidad, ponen en evidencia que la policia no vigila y servicios públicos no limpia.
La zona se mantiene totalmente en descuido.
En reciente recorrido de regidores de la comisión de turismo, no se dieron cuenta de esta grave anomalía.
La denuncia llegó a este medio, vía declaraciones de personas que a diario deben ir al Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS. Este foco de contaminación, se localiza en Francisco Medina, en el tramo de sur a norte a la altura del seguro social.
Es donde se tiene una pequeña instalación de luz casi pegado a un parador de camiones. El problema es mayor, pues con este inicio de calor y altas temperaturas, la cantidad de basura y que haya necesidades fisiológicas en vía pública, provocan malos olores y pestilencia.
Así como en otros puntos que han sido denunciados con anterioridad.
En entrevista con el director de turismo municipal, Oscar Pérez, este se comprometió en que el lugar antes citado deberá quedar limpio en menos de 24 horas. Según giró instrucciones a personal de aseo público y servicios municipales.
Por su parte, testigos de los hechos manifiestan que esta situación es inconcebible para un destino que se privilegia de haber obtenido reconocimientos públicos de firmas internacionales por internet, o como un lugar predilecto de los visitantes para divertirse en playas y de preferencia para turistas en todo el mundo.