Getsemaní, Un Polvorín

Vecinos de esta colonia en proceso de regularización, denuncian que ahora pretenden cobrarles otra vez, el costo de sus terrenos

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

La colonia Getsemaní de Ixtapa, se ha convertido en un polvorín, en donde la doble venta de terrenos está a punto de estallar un conflicto social.

De acuerdo con colonos encabezados por Aidé Guadalupe García Hernández, muchos de los que viven ahí han pagado puntualmente sus mensualidades contra quienes se dicen dueños de la parcela.

Algunos, los menos ya terminaron de pagar su tierra han edificado pero no pueden tener posesión legal, o escrituras.

Lo anterior debido que quienes se dicen dueños, ahora exigen a los colonos volver a pagar el costo de los terrenos.

No es justo, dicen afectados, que además del costo del material y mano de obra que están invirtiendo para tener ellos y sus familias un techo donde vivir, ahora les salgan que deben pagar otra vez.

En mi caso he pagado 35 mil pesos, adelanto de mi terreno, pero me piden otra cantidad similar no tomando en cuenta mi gasto original.

Acudimos con autoridades de los tres niveles de gobierno, pero no nos hacen caso, dijo en representación de un grupo de inconformes.

No tenemos posesión legal de nuestras propiedades, mucho menos servicios públicos, agua y luz.

García Hernández, dijo, que todo este problema es con dueños originales y quienes aparecen ahora como las personas que desean cobrarnos otra vez.

“Carlos Hermenegildo Marino Bautista realizó un contrato de compra venta de cesión de derechos con el señor José Ángel Cantú Molina, y este fracciona la parcela en cuestión para fincar lotes a la gente de escasos recursos”.

El arreglo lo hicimos con Cantú, los vecinos comenzaron a comprar desde el de 2006, pero luego las oficinas desaparecieron.

Hoy tienen el problema de que no hay certeza jurídica, luego los afectados descubrieron que Cantú estaba revendiendo terrenos.

Nosotros no somos licenciados, pero estamos en una encrucijada y no sabemos qué hacer.

Nos están queriendo cobrar de más de manera irregular.

Dijeron que entre estas dos personas de nombre Hermenegildo y Cantú, por separado nos quieren sacar más dinero ilícitamente y no sabemos que hacer, lamentaron los vecinos ante este medio.