Vecinos de los cotos privados Las Arekas, se cansaron de denunciar ante la autoridad municipal que un grupo de gitanos, hacen sus necesidades fisiológicas en un bote, que luego depositan en el lote baldío
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Necesidades fisiológicas a un bote, destino final lote baldío, detrás de los cotos privados Las Arekas.
Es la denuncia que hacen vecinos de este residencial, en contra de un grupo de personas que habitan en un lote, al parecer propiedad de la familia Ibarria, sobre avenida México, camino Rastro Mojoneras.
Colonos se cansaron de manifestar su queja ante la autoridad municipal, que preside Ramón Guerrero, que solamente – dicen quejosos-, los traen a puras vueltas.
Población de gitanos que ha aumentado de manera considerable, la situación parece salir de control.
Para los residentes, esta situación es grave pues saben que por ejemplo, en otro punto en el municipio de Puerto Vallarta, en inmediaciones de la empresa Global Gas, camino a la delegación de Ixtapa, un grupo de personas tomaron un predio considerable, asentamiento irregular propiedad ejidal, del que incluso en separaciones por lotes de determinadas medidas, ya comenzaron algunos invasores a construir lo que dicen serán sus casas.
Cabe destacar que este asunto fue retomado por el regidor del partido de la revolución democrática, PRD, Miguel Ángel Yerena Ruiz, quien en sesión de ayuntamiento solicitó la información de parte del propio ayuntamiento constitucional de Puerto Vallarta, como son dependencias de la secretaría general, patrimonio municipal, planeación urbana y de infraestructura de obra pública.
Lo anterior aseguró en su momento el edil del partido del sol azteca, para evitar que se caiga después en el desarrollo del ejercicio gubernamental de este gobierno o para los que vengan, dejarles un problema que hoy se puede resolver.
No tener con certeza la situación legal hoy en día de ese problema, podría acarrear problemas colaterales.
Por ejemplo, dejarlos construir sin los permisos correspondientes, es obligar a que cuando soliciten y exijan dotación de servicios públicos, el gobierno deberá ceder.
En esa sesión de ayuntamiento, la respuesta del gobierno municipal, en la voz del alcalde Ramón Guerrero, fue que se está en pláticas sobre el problema con los representantes de la secretaría general de gobierno en Jalisco.
Es por ello, que en este sentido, el regidor de Movimiento Ciudadano, Oscar Ávalos, se comprometió en también dar seguimiento en este problema, se le hizo del conocimiento del problema generado ahora por los gitanos en esta zona quienes hacen sus necesidades fisiológicas en un balde los cuales luego depositan en el lote baldío de adjunto.
Sobre avenida México, camino Rastro Mojoneras de norte a sur, se aprecia de lado derecho un lote con diversas camionetas de modelos antiguos en donde tienen habilitadas sus casas, afuera tiendas de campaña, mesas y cocinas improvisadas para preparar alimentos, no se observan baños, aunque sí tambos de agua.
Oscar Ávalos se comprometió en investigar, lo único que se sabe es que al parecer se trata de un terreno propiedad de la familia Ibarria.