* El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, no ha cumplido hasta este momento, con la promesa que hizo para que en avenida México haya un espacio para ciclovía.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, no ha cumplido hasta este momento, con la promesa que hizo para que en avenida México haya un espacio para ciclovía. Lo cual garantizaría seguridad para los cientos de ciclistas que en la semana usan esa arteria para trasladarse de un lugar para otro.
Por diversos motivos, ciclistas pasean o tienen la necesidad de moverse por cuestiones laborales. Actividad que representa un serio peligro con el riesgo de que puedan ser atropellados por alguna unidad. Debido a que no hay respeto, ni cultura vial de quienes manejan automóviles o camiones.
Es cierto, que la avenida México aún no está concluida en su totalidad, aunque los voceros del gobernador, afirmen aquí que ya pronto la inaugurarán. Diariamente hay ciclistas quienes aprovechan este atajo que representa dicha vialidad, para llegar a la delegación de Ixtapa y Las Palmas, pero en estas condiciones de que no está concluida representa una serie de riesgos.
De sur a norte, en avenida México a la altura de Rastro Municipal hasta los nuevos fraccionamientos, los carriles son transitables incluso en ambos sentidos y doble dirección, pero por ningún lado se observa la obra que prometió el gobernador Aristóteles Sandoval hace varios meses de contar con una ciclovía especial, petición que le hicieron en más de una ocasión tanto de manera escrita como personal en una de sus recientes visitas a esa zona.
Más adelante, en ese mismo trayecto al punto de llegar al entronque camino a la central camionera y las instalaciones de seapal, los tramos aún no están concluidos, pero es nulo el trazo de una posible ciclovía.
Petición que le hicieron diversos representantes de asociaciones de ciclistas aquí, al mandatario de Jalisco Aristóteles Sandoval, aún antes de que iniciaran los trabajos de la carretera México.
Al parecer esta vialidad no tendrá ese beneficio de garantizar seguridad a los ciclistas, como hizo la promesa.