* Reportan ciudadanos que a partir de este sábado 3 de enero 2015 se les cobrara dos pesos más sobre tarifa de costumbre. Tránsito del estado informa que no hay autorización por parte de la Comisión Técnica del Transporte de Nayarit, por lo que exhorta a denunciar.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Durante este viernes 2 de enero 2015, choferes del transporte público de Bahía de Banderas, se dieron a la tarea de informar a los usuarios que a partir de este sábado 3 de enero se les iba a cobrar dos pesos más sobre la tarifa de costumbre, anuncio que no les cayo nada bien motivo por el cual reportaron a este medio de comunicación y es que la tarifa mínima es de 7 pesos, por lo que ahora tendrán que pagar 9 pesos.
Entrevistado al respecto el delegado de tránsito del estado, José Flores, informo que dicho aumento no estaba autorizado, al menos hasta este día del reporte por la Comisión Técnica del Transporte de Nayarit, según fue informado desde la capital en el momento de la entrevista. Por tal motivo, exhorta a los usuarios del transporte público denunciar a los agentes o bien en la oficina de transito estatal ubicada en Mezcales sobre carretera 200 a una cuadra del crucero rumbo a Bucerías.
Según usuarios que viven en La Cruz de Huanacaxtle y trabajan en Puerto Vallarta o viceversa, por ejemplo, estaban pagando 18 pesos, ahora pagarán 20 pesos, más 20 de regreso, suman 40 pesos diarios solo de transporte que sumados a la semana de trabajo son 240 pesos y el salario mínimo con su aumento del 2015 es de tan solo 70.10 pesos por día, es decir, el transporte público en Bahía de Banderas en relación a esta tarifa de ejemplo y al salario mínimo vigente es de alrededor del 57 por ciento, se trata pues de trasporte público muy caro.
Prácticamente con estos costos tan altos del transporte público en este municipio, dejará en casa a la mayoría de las familias que no tendrán acceso al entretenimiento, a la diversión, ir a la playa, ir a ningún lado. Por otra parte, los transportistas también requieren de aumentar sus tarifas dado que la gasolina esta carísima y los insumos también.