* “Estamos preparados para responder en caso que haya acciones en contra de cualquiera de los candidatos del PRD”, advierte el candidato de la alianza de facto PRD-PAN”.
El Gobierno del Estado está enturbiando el proceso electoral, que corresponde a los ciudadanos en su libertad de participar y competir, declaró el candidato de la alianza de facto PAN – PRD Héctor Paniagua Salazar, quien lamentó la intromisión del Gobernador de Nayarit Roberto Sandoval, quien hace un par de meses lo calificó como uno de los ex alcaldes más honestos, aunque fue cuando todavía era priísta.
“Lamento que este joven llamado Rodrigo Pérez sea utilizado para venir a hacer política, me parece la persona más inadecuada porque es un Secretario de Turismo del gabinete y esto es un proceso político, está claro en nuestras leyes, que el que gobierna o alguien de su gabinete no deben participar en un proceso y a él no le corresponden las averiguaciones, hay un órgano encargado de ello. Veo de mal gusto que en este proceso donde hay una competencia, se quiera enturbiar de esta manera, cuando saben el posicionamiento político que traigo y me atacan de esa manera” dijo Paniagua Salazar.
El candidato de la alianza consideró si bien el Secretario de Turismo pidió licencia es enviado por el Gobernador para meter las manos en la campaña electoral.
Héctor Paniagua Salazar comentó que hace apenas unos meses, el Gobernador Roberto Sandoval estuvo en las oficinas del PRI en Bahía de Banderas, “y expresó, cuando me presentó, que pocos presidentes municipales salen a la calle saludando a su pueblo como lo hace un hombre de Bahía, que se llama Héctor Paniagua, porque con su frente en alto y su desempeño en el servicio público, ha entregado resultados y dado el ejemplo de cómo se debe gobernar y trabajar. Hoy vivimos un proceso político electoral, he anunciado mi separación del PRI, y ahora resulta que tengo averiguaciones del órgano de fiscalización”.
“Todo servidor público está sujeto siempre a auditorías, a revisiones, yo fui incluso auditor federal, soy contador público y auditor y soy un administrador profesional, 34 años en el sector privado avalan mi conducta, soy un hombre que vive en el pueblo y conocen todo de mi persona, desde niño hasta el día de hoy tengo una reputación bien ganada y me parece sumamente dudoso y como dijo Santiago Creel, me parece un acto de “sospechosismo” que en un proceso electoral, cuando he manifestado ser un candidato del PAN y del PRD, ahora sí resulta que tengo averiguaciones. Siempre he solventado cualquier observación que el órgano de Fiscalización, que como parte de la Cámara de Diputados local realizan, pero todo lo he solventado”.
En ese punto, Paniagua Salazar explicó que en su última administración atendió su Gobierno un problema social en San Juan Papachula y a solicitud de los colonos regularizaron sus terrenos, que en conjunto valían alrededor de 20 millones de pesos. “Lo negociamos en 2 millones, el gobierno a través del cabildo aprobó de manera transparente aportar un millón 200 mil pesos en la primera etapa y después cubrir el resto para escriturar a cada una de las familias humildes su terreno, no terminamos de pagar porque se terminó el tiempo de la administración, fue al final y ese es un caso”.
Ante esta situación, comentó que ahora la autoridad le pide que reponga ese millón 200 mil pesos, “les decimos que como autoridad que fuimos y conscientes de un problema social, salimos al paso e hicimos todo conforme la ley, la administración municipal que actual debió haber cubierto eso y darle trámite a las escrituras ante el Iprovinay”.
No obstante, avisa que no tiene miedo: “tenemos un equipo jurídico que está preparado para responder y ayer estuvo aquí la dirigencia del Partido Acción Nacional y viene la del PRD, porque no va a ser mi único caso. Yo pregunto: ¿Acaso van a llevar una averiguación a todos aquellos que compiten con los candidatos del PRI? ¿Será eso lo correcto en un proceso de competencia electoral? No se vale que hagan eso, pero estamos preparados para responder en caso que haya acciones en contra de cualquiera de los candidatos del PRD”, finalizó.
En su tercer día de campaña Héctor Paniagua realizó una gran cantidad de visitas domiciliarias en los poblados de Mezcales y Valle Dorado, donde recibió enormes muestras de cariño que son un claro indicio de que es el candidato favorito para ganar la contienda el próximo 6 de julio.