* El transporte público en camiones urbanos sigue siendo de lo peor, con unidades chatarra y en circulación por el centro de Puerto Vallarta.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
El gobierno que preside en Jalisco, Aristóteles Sandoval, así como los permisionarios en Puerto Vallarta, no le han cumplido a la ciudadanía en el tema de mejorar el transporte público urbano. Este sigue siendo de lo peor, según quejas de usuarios en este destino de playa.
Por principio de cuentas, en lo que respecta a los dueños de las concesiones de las unidades urbanas, estos no han cumplido a la fecha con mejorar el estado de los camiones. Siguen siendo chatarra, algunos circulan sin placas, otros carecen de los papeles y permisos correspondientes.
La apariencia por el exterior deja mucho que desear, y en la gran mayoría en sus interiores la problemática es grave. Sin asientos o en mal estado, graffiteados y maltratados, es el común denominador.
Los concesionarios de las líneas verde de la Alianza de Transportistas y los Azules de la Unión de Permisionarios, no han cumplido las promesas que hicieron hace tiempo en un hotel de la localidad, al secretario de movilidad, Mauricio Gudiño y al dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México, CTM, Rafael Yerena.
Estas promesas se orientaban a mejorar el sistema de transporte urbano, en lo que destacaba la modernización de las unidades, cosa que no se ha hecho. Medida que afecta a miles de usuarios en este destino de playa Puerto Vallarta.
Por su parte, el mandatario en la entidad, tampoco a cumplido con la promesa que hizo hace un año, de mejorar el sistema de transporte urbano que se dirige al centro del puerto. Regular el ingreso de camiones verdes y azules, con la finalidad de que las dos únicas vialidades no sean saturadas por este tipo de unidades.
Sandoval hizo suya la promesa que en mayo del año pasado estaba lista la aplicación de un proyecto ex profeso para la solución integral de este grave problema, hoy en día la ciudadanía sigue en espera de resultados.