Según Héctor Manuel Briseño, jefe de recursos humanos del gobierno municipal, aseguró que sigue abierto el canal de comunicación con manifestantes de plaza de armas, a quienes reconocen anuncio que de huelga de hambre el movimiento pasará a ser solamente de protesta
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Reconocen que entre gobierno municipal y manifestantes, sigue abierto el canal de comunicación.
Así lo dijo en entrevista para este medio, el jefe de recursos humanos del ayuntamiento que preside, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, el joven Héctor Manuel Briseño.
Este canal sigue abierto desde el primer día de huelga de un grupo de ex trabajadores quienes informan fueron despedidos al parecer de manera injustificada.
Además el servidor público, reconoció ampliamente la decisión que tomaron los manifestantes, quienes este martes informarán que de huelga de hambre, el movimiento pasará a ser un acto de protesta.
“Fue la propuesta que les hice desde el primer momento”, dijo Briseño.
Externó que desde el primer momento que estas personas iniciaron el movimiento de huelga, se les propuso no lo hicieran como tal, por cuestiones de salvaguardar su salud.
“Es más, a quienes mantienen este movimiento se les hizo una oferta de indemnización por una cantidad económica superior a las de la ley”.
Briseño manifestó que ha estado en contacto con estas personas, quienes este lunes 24 de febrero cumplen 15 días de mantener un plantón y huelga de hambre en el quiosco municipal en plena plaza de armas en el municipio de Puerto Vallarta.
Añadió que todavía tienen esta comunicación, “siempre hemos tenido esta voluntad de llegar a un primer acuerdo con ellos, pero se complicó un poco pues se mezclaron otros intereses, pero la idea es de llegar a un buen término”.
“Nosotros estamos abiertos al diálogo que siga habiendo acercamientos, nosotros estamos por cumplir lo que la propia ley marca”, advirtió ante lo que han sido reiteradas solicitudes de estas personas que ahora no quitan el dedo en el renglón para que los reinstalen.
Situación que en su momento el propio oficial mayor administrativo en el gobierno que preside Ramón Demetrio Martínez Guerrero, el contador Ignacio Guzmán García, ya desestimó en su momento, esto es, no es solución la reinstalación.
El gobierno nunca se ha negado a dar una serie de respuestas que provoquen haya una solución para quienes están en movimiento, dijo Briseño, “ahora aplaudo respetuosamente que los manifestantes tomen la decisión de que la huelga de hambre sea un acto de protesta”, dijo finalmente el joven servidor público.
Noticia que los manifestantes darán a conocer (si no ocurre nada fuera de última hora) públicamente durante la mañana de este martes 25 de febrero del año en curso.