* Mirador sin completas escalinatas, basura por doquier, algunas bancas con fallas en su estructura, mesas llenas de graffiti y suciedad en el margen.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El parque lineal de la ribera del río Pitillal, está sumamente descuidado, lleno de basura, infraestructura que se está cayendo y las mesas, así como las bancas llenas de graffiti.
La torre que sirve como mirador, carece del total de escalones y los rayones hechos por jovenes estudiantes, a la vista de todos los visitantes. Este proyecto fue concretado en el trienio del alcalde priista, Javier Bravo Carbajal, fue concebido en medio de las críticas, para salvar un poco su desgastada imagen luego de los actos de presunta corrupción por el manejo de dinero de los trabajadores del instituto de pensiones del estado.
Fue casi al final de su administración, cuando dio por inaugurado este proyecto integral.
El cual consta de atractivos ecológicos en el margen del río Pitillal, con la debida colocación de mesas y sillas metálicas estables para regocijo de las familias. Una pista especial para las personas que gustan de andar en bicicletas, patinetas o simplemente por el gusto de salir a caminar o trotar.
La instalación de aparatos públicos para hacer ejercicio, una fuente de sodas, pasto por todos lados y un mirador para poder apreciar desde lo alto parte del paisaje en la zona.
El parque como tal, lució bien los primeros años, luego ha sufrido un deterioro considerable por falta de personal que lo mantenga limpio, y en constante modernización en cuánto a la infraestructura. El pasto en algunas partes luce desgastado, ciertas bancas están incompletas, otras se sostienen como pueden.
Hay graffiti por todas partes, suciedad y acumulamiento de basura a lo largo del margen. Lugar sumamente visitado por numerosas familias, pero que lamentablemente no se respeta los espacios de recreo y para hacer deporte.
Para los visitantes y gente local es lamentable que tengan por espectáculo todo este tipo de características en el otrora mejor lugar del parque lineal de la ribera del río Pitillal.