Habrá Facilidades de Pago Para Usuarios Morosos Del OROMAPAS

• Este lunes 13 de agosto 2012 el OROMAPAS iniciará un programa de Regularización de Cartera Vencida en su primera etapa. Se trata de alrededor de 600 usuarios que deben por servicios de agua potable arriba de los 10 mil pesos. Se les apercibirá y tendrán un término de 15 días para saldar su adeudo, según establece la Ley de Agua Potable y Alcantarillado de Nayarit

Por Paty Aguilar

El OROMAPAS de Bahía de Banderas, trabaja con los recursos de los usuarios, se necesita realizar inversión para ampliar redes de agua potable y alcantarillado, así como de dar un mantenimiento sostenido a las mismas, por ello, es necesario requerir el pago de adeudo de los usuarios morosos que deben arriba de los mil pesos a este organismo operador del agua. Se trata de actualizar alrededor de 600 deudores que serán apercibidos a partir de este lunes 13 de agosto que inicia la primera etapa del Programa de Regularización de Cartera Vencida en la comunidad de La Cruz de Huanacaxtle, según dio a conocer, el asesor de Comercialización, licenciado, José Mercado.

Para aquellos usuarios del OROMAPAS que cuentan con el contrato de los servicios que ofrece este organismo y que no están cumpliendo con su contraprestación, los cuales significan apenas el 1.9 por ciento del padrón de usuarios, pero en sus adeudos contraídos son alrededor del 36 por ciento de la cartera, aproximadamente 16 millones de pesos, se les ofrecerán facilidades de pago con plazos de abonos de hasta doce meses para liquidar su cuenta y ponerse al corriente con sus pagos.

Se exhorta a los deudores a acercarse a las oficinas centrales del OROMAPAS para realizar su pago de adeudo o bien llegar a un convenio. También pueden esperar la calendarización del programa de Regulación de la Cartera Vencida que inicia este lunes 13 de agosto en la oficina de cobranza de la comunidad de La Cruz de Huanacaxtle donde habrá un módulo especial con personal de la oficina central que se instalará para este fin. En el caso de las demás comunidades donde este módulo de cobranza de manera itinerante estará en cada una de ellas, previamente se les dará aviso a los usuarios que estén en esta situación de adeudo.

Cabe mencionar que este programa durara alrededor de tres meses y se advierte a los usuarios morosos, que según establece la Ley de Agua Potable y Alcantarillado de Nayarit, luego de que sean apercibidos tendrán 15 días para realizar su pago o llegar a un convenio, de no hacerlo, el corte del suministro de agua potable será de inmediato.