* De manera extraoficial, que al informarse de los hechos arbitrarios que cometió el Director Regional del FIBBA, Eduardo Franco, contra dos ciudadanos, uno de Bucerías y otro de Nuevo Vallarta, se ordenó cesar al funcionario estatal. Se sabe además, que ambos ciudadanos presentaron denuncias en su contra por abuso de autoridad.
Por Paty Aguilar
NoticiasPV.com
Trascendió de manera extraoficial, que habrá cambio en la Dirección Regional del FIBBA, luego de que el director, Eduardo Franco Quiroz, se vio involucrado en acciones violentas contra dos ciudadanos, uno de Bucerías, Cuauhtémoc Esparza Montelongo y el arquitecto, Ernesto Nava, colono de Nuevo Vallarta. Se trata de dos eventos que se registraron la semana pasada y ambos caso se dieron a conocer a través de NoticiasPVNayarit.com.
En el caso de Bucerías, el licenciado, Eduardo Franco, utilizó a personal del FIBBA para derribar palapas y escalera de concreto de un restaurante propiedad de Esparza Montelongo, con lujo de violencia y como litigante de un juicio entre particulares y en el segundo caso, el arquitecto, Ernesto Nava, fue detenido por la policía estatal, encarcelado e incomunicado, cuando tuvo un altercado con personal del FIBBA que le impidió salir del estacionamiento del Club de Playa, por orden de Eduardo Franco.
Es el caso, que se informó que el gobernador, Roberto Sandoval, al ser enterado de estas acciones por parte del Director Regional del FIBBA, determinó cesarlo de sus funciones. Se tiene conocimiento, que este jueves el personal del FIBBA fue citado en sus instalaciones, al parecer, será este el motivo de dicha reunión, sin embargo, será hasta mañana cuando esta información podrá confirmada.