Hay Celda Única para Retenidos por Alcoholímetro

Así lo destaca el encargado operativo del programa, en respuesta a las críticas de los regidores Adrián Méndez y Otoniel Barragán

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Sí hay celda única para retenidos por alcoholímetro.

Es la respuesta de Juan Villalvazo, encargado operativo del programa de cada fin de semana.

Estos comentarios vertidos a este medio informativo, luego de las críticas que contra el operativo expresaron recientemente en reunión el regidor del partido revolucionario institucional, PRI, Adrián Méndez y el regidor del partido del trabajo, PT, Otoniel Barragán.

En sesión de la comisión de la comisión de justicia y derechos humanos, ambos dijeron por separado que el exhorto enviado al presidente municipal, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, iba en sentido de mejorar las instalaciones de la cárcel municipal, luego de los acontecimientos de la agresión que recibió un joven detenido que fue ingresado con otro en una misma celda, lo que provocó severa agresión de uno de ellos al otro, dejándolo ciego para siempre.

Situación que incluso en el congreso del estado, se llegó un exhorto al gobierno de Guerrero, para separar del cargo al comisario encargado de la seguridad en Puerto Vallarta, Rogelio Hernández de la Mata.

Este exhorto de la comisión antes citada, espera que se mejorar las instalaciones para evitar otra tragedia.

Sustentaron Méndez como Barragán, que en los operativos alcoholímetros de cada fin de semana, los retenidos son llevados a la delegación de Las Juntas, y prácticamente jóvenes, mujeres y adultos, los meten en una misma celda.

El problema de espacio es evidente así como de nula funcionalidad de parte de las cámaras de video vigilancia, lo cual quedó evidente tras el más reciente recorrido realizado por varios regidores.

Sostuvieron cada uno de los ediles que no es válido y contraviene los protocolos de seguridad, el hecho de que en una sola celda metan a los retenidos del programa alcoholímetro.

“Si no se toman medidas urgentes de seguridad, habrá otra tragedia”, dijeron.

Este pasado fin de semana, en el operativo alcoholímetro, celebrado la noche del viernes y madrugada de sábado, a pregunta expresa de este medio al encargado comandante Villavazo, este dijo, que nada de eso es cierto (lo dicho por los ediles), pues a los retenidos del alcoholímetro se les ingresa a una sola celda, aunque no explicó en el caso que así sea, cuando hay mujeres y hombres, “no recuerdo si es la celda 4 o 5, pero no ocurre como dicen los ediles”.