Hay Inconformidades por Operación de Antros Fuera de Horario

  • Uno de ellos El Tío Juan, propiedad de Gustavo Fong y Cesar Estrada, según Héctor Gallegos consejo de giros restringidos tomará medidas drásticas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Aún cuando entró en vigor en Jalisco la ley Salvavidas, en Puerto Vallarta, los regidores de Acción Nacional estarán vigilantes para que los antros no permitan el ingreso de menores de edad y se abstengan de vender bebidas embriagantes.

Lo anterior con el objetivo de que erradiquen las muertes originadas por combinar el volante con el alcohol.

Este lunes el edil panista confirmo que aún hay negocios que tienen denuncias e inconformidades de vecinos por la operación, por ejemplo del bar Tío Juan, por el rumbo de la cancha de futbol rápido El Penalty.

Dijo en entrevista que están en guardia para tomar decisiones, respecto a la ley estatal que impulsaron los diputados Jesús Casillas y Abraham González, principalmente.

Estamos en eso, este lunes habrá una reunión de trabajo con regidores del ayuntamiento, y el área de reglamentos para dar información respecto a los giros y actividades que se tienen con permisos para venta de alcohol, principalmente.

Además del detalle de los permisos para otorgar horas extra a negocios dentro y fuera de la franja turística.

Destacó el regidor que hubo una reunión previa donde se hablaba de la necesidad de cancelar horas extras, para los meses de septiembre, octubre y noviembre, luego de los hechos lamentables que ocurrieron en el antro Pin Cheladas.

Se habló en primera instancia de una suspensión permanente para dar licencias de horas extras a negocios fuera de la franja turística, dijo el edil panista.

Va a ser permanente, aunque en algunas ocasiones deberemos ser flexibles por ejemplo, para una fiesta en determinada colonia.

Fechas como 15 de septiembre o en diciembre que es de fiestas, expuso.

Dentro de la franja turística se habla de que se les darán las horas extras pero no a diestra y siniestra, posiblemente fines de semana.

Respecto al tema de la salida de Oscar Sánchez Guerra, de la sub jefatura de reglamentos, por presión de acusaciones por corrupción que se dio mediante una lista que elaboraron los propios inspectores de la dependencia que encabeza Alejandro Peña, el regidor comentó fue una medida positiva aunque no contundente, pues apenas es la punta del iceberg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *