Hechos Bola, Nadie Sabe Nada con el Puente en Isla del Cuale

* Han transcurrrido 3 años y actualmente existe una grave afectación a negocios de la isla del Rio Cuale.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

El gobierno federal, estatal y municipal, hechos bola y de paso los empresarios, actualmente nadie sabe con exactitud que pasó con el proyecto y los millones de pesos en recursos que se tenían destinados para rehabilitar parte de las escaleras en la Isla del Río Cuale.

Esta es una grave afectación para el centro de Puerto Vallarta, pues miles de visitantes nacionales e internacionales, constatan como en el puente vehicular emblemático para acudir a un lugar de interés, simplemente no se puede por la ineficacia de los gobernantes al no poder arreglar este punto en la ciudad.

Hace más de tres años fueron anunciados con bombo y platillo, recursos y un proyecto de rehabilitación para esta estructura.

Se tenía planeado que estaría listo para la temporada alta vacacional del mes de diciembre, sin embargo, no ocurrió nada y prestadores de servicios turísticos, así como de la industria restaurantera, se quedaron vestidos y alborotados. Hoy en día, funcionarios del ramo del sector turístico de los tres niveles de gobierno, desconocen a ciencia cierta que pasó.

Residentes locales y turistas nacionales asiduos a la zona, así como internacionales destacan la falta de fluidez peatonal para visitar lo largo y ancho de la isla también conocida como de los niños. Para muchos viejos vallartenses, año con año, la isla ha perdiendo lucidez pues intereses ajenos al bienestar de la ciudadanía, ha estado golpeando la imagen.

Hoy bajar del lado opuesto al habitual para visitar tiendas y restaurantes, así como locales comerciales y desembocar a la parte alta de la montaña o desembocadura al mar por el río Cuale, es molesto, debido a que los accesos están inconclusos, resultan además de mucho riesgo de accidente para los peatones.

Una escalinata que da a un costado de la calle del mercado municipal, está sin barandal, en total abandono. Sobre la avenida en donde se ubica el puente vehicular, sigue tapada con piezas de madera añeja desde hace más de tres años.

No hay escaleras y en uno de los puntos iconos del lugar, ahí existen todavía enormes rocas que impiden incluso la vista hacia el río Cuale.

En reciente reunión del consejo coordinador de empresarios, trascendió que nadie sabe nada respecto al rescate y rehabilitación exclusiva de las escaleras del Río Cuale, así como su puente peatonal.