Héctor Paniagua Promete Escriturar La Aurora y Las Arboledas en San José

* Ante cientos de habitantes de esas populosas colonias advirtió que no se vale que les vengan a decir que si no votan por el PRI no les van a escriturar sus terrenos.

“Yo les arreglaré sus escrituras” fue la promesa que les hizo Héctor Paniagua Salazar, candidato de la alianza de facto PAN – PRD a la alcaldía de Bahía de Banderas, a vecinos de la colonia La Aurora en San José del Valle, quienes han sido hostigados para votar por el PRI a cambio de conservar su patrimonio.

“Martín Estrada tuvo su momento, pero no se vale que les venga a decir que si no votan por José Gómez no les van a arreglar las escrituras de sus casas, yo se las arreglo” –señaló el abanderado del PRD.

Por eso ofreció que al llegar a la presidencia municipal tramitará de manera gratuita licencias de auto construcción y dará solución a problemáticas sobre el agua y el pago del impuesto predial, promesas que fueron muy aplaudidas por cientos de habitantes de La Aurora y Las Arboledas, un zona habitacional olvidada por las diferentes administraciones municipales, donde las calles son de tierra y los recursos para empedrados son un sueño lejano.

Ese fue el motivo que animó a Amelia Rolón Padilla, vecina de La Aurora desde hace 32 años, a ponerse la camiseta de “El Jaguar”. “Aquí la gente está batallando con las escrituras de sus terrenos, además aquí ni siquiera le dan su manita de gato a las calles, ni siquiera conozco a Paniagua, sólo en foto”, fue lo que comentaba a las personas en campaña que estaban organizando una comida frente a su tienda de abarrotes.

Fue entonces cuando Héctor Paniagua se presentó ante ella para invitarla a su proyecto y pedirle su apoyo el próximo 6 de julio, a lo que accedió al ponerse la camiseta con el lema “Haz latir el corazón de Bahía”. Amelia ya es una más de las líderes de colonia en San José del Valle que trabajará para rescatar al municipio del letargo en que se encuentra sumido.

En la comida en San José, el candidato de la alianza de facto PAN – PRD estuvo acompañado del candidato a diputado local por el XIV distrito Juan Pelayo y candidato a regidor por la demarcación VII Pepe Castañeda. A éste último le ofreció el pagar una oficina en la misma demarcación para que estuviera cerca de sus paisanos, tras ganar las elecciones.

“Ya fui presidente municipal por el PRI dos veces, y no me la dieron, se las gané en una consulta a la base, y les entregué resultados al partido y al pueblo. Yo quiero seguir bajando dinero de México para ayudar a las madres solteras, discapacitados, adultos mayores, a tanta mujer que necesita” dijo ante las personas congregadas. Y es que recalcó el caso de Bucerías, que tiene uno de los mayores índices de pobreza del municipio.

Por otra parte, Paniagua Salazar lamentó el que el Consejo Municipal Electoral se niegue a instalar casillas para votar el 6 de julio en Valle Dorado, decisión que ha impugnado el PRD. “Estamos peleando porque no quieren que haya casillas en Valle Dorado, como está encabronada la gente, no vayan a votar en contra del PRI, estamos peleando en Tepic que debe haber casillas y si no las ponen, pero vamos a llevar ferrocarril si es necesario, vamos a sacar a la gente de Valle Dorado para que vaya a Mezcales a votar, se tiene que respetar el voto de la gente. Necesitamos llevar a todo mundo a votar el próximo 6 de julio”.