A las diez de la mañana, en horario de trabajo, el candidato de la alianza de facto PRD-PAN a la presidencia municipal de Bahía de Banderas Héctor Miguel Paniagua Salazar logró reunir a aproximadamente 5 mil 500 personas en la plaza principal de La Cruz de Huanacaxtle.
Emocionado, Gustavo Madero, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), acompañado de diputados federales, al ver la férrea respuesta de la gente advirtió a todo pulmón, “Héctor Paniagua va a ser presidente de Bahía”.
Gustavo Madero, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) arribó al aeropuerto de Puerto Vallarta, Jalisco aproximadamente a las nueve de la mañana; ahí fue recibido por una comitiva encabezada por el candidato del PRD a la presidencia municipal de Bahía de Banderas, Héctor Miguel Paniagua Salazar, a quien flanqueaban otros personajes de la política estatal nayarita como los dirigentes del PAN y del PRD.
Se trasladaron a La Cruz de Huanacaxtle, donde ofrecieron una conferencia de prensa ante medios de comunicación, locales y estatales que se dieron cita, así como corresponsales nacionales.
Dentro del cúmulo de declaraciones y preguntas de los reporteros, el tema central fue la represión que el gobierno del estado de Nayarit, a través de su Fiscal General Edgar Veytia, viene haciendo a líderes del municipio, para que se sumen a la campaña del candidato del PRI, José Gómez Pérez.
Gustavo Madero, acompañado de su joven secretario general Ricardo Anaya, dijo comprometerse a vigilar la próxima elección, de respaldar y apoyar al candidato Héctor Paniagua, para evitar que les roben la elección.
Posterior a la rueda de prensa, dio inicio el evento masivo, fue obvio, que los visitantes de la ciudad de México no esperaban esta cantidad de personas, alrededor de 5,500 almas totalmente convencidas de que el proyecto de Héctor Paniagua es el mejor.
La cantidad de personas que asistieron debe preocupar a los otros candidatos, por varias razones que enumeraremos: una, eran las diez de la mañana, hora en que toda la gente debe estar trabajando o en sus casas haciendo la comida.
Dos, no hubo acarreo de personas, solamente fueron contabilizados tres camiones que trasladaron a personas de Aguamilpa y Punta de Mita, todas las demás asistieron por sus propios medios, en sus propios carros o en servicios colectivos.
Tres, no se presionó a nadie, ni a sindicatos, trabajadores, ni a ninguna organización, lo que hace más genuina esta representación o manifestación de personas a favor de Héctor Paniagua Salazar, próximo presidente municipal de Bahía de Banderas, ya no hay duda.
En la rueda de prensa alguien preguntó al candidato Paniagua Salazar que si tenía miedo a un levantón o que si ha sido amenazado por el fiscal Edgar Veytia, a quien, se dijo en este lugar, todos los nayaritas temen.
Paniagua aseguró no tener miedo, que ha vivido satisfactoriamente su vida y que si algo le llegara a pasar, está seguro de que todos los ciudadanos de Bahía de Banderas seguirán luchando por su municipio, como él lo ha venido haciendo.
Luego el rugido de jaguar a todo volumen, la tronadera de los cuetes y la música que dio paso a las fotografías y los abrazos, así como al reconocimiento popular.
Así como corre todo el día durante sus visitas domiciliarias (hasta el momento lleva más de 15 mil hogares visitados), es seguro que a Héctor Paniagua ya nadie lo alcanza.