Héctor Santana respalda campamento tortuguero en Lo De Marcos

* Empezó la anidación de tortugas. En Lo de Marcos, los pobladores protegen y vigilan sus nidos, luego ayudan a las tortuguitas a llegar al mar, es ya una tradición. Primera liberación será este próximo 20 de agosto, invitan a la ciudadanía a participar y cooperar.

Por Erik Contreras

Año con año los pobladores de la comunidad de Lo de Marcos se dan a la tarea de montar un campamento Tortuguero al inicio de la temporada de anidación de las tortugas que durante el tiempo de lluvias suelen llegar a esta hermosa playa. Los lugareños, que iniciaron con esta iniciativa hace varios años con la finalidad de proteger y vigilar sus nidos, en esta ocasión, contarán con el respaldo del Diputado, Héctor Santana, quien se dará a la tarea de promover sus actividades y exhortar a la ciudadanía a participar los días de liberación de tortuguitas, la primera de las cuales será para el jueves 20 de agosto 2015.

Por el momento ya se tienen detectados cuatro nidos los cuales ya están protegidos, es por ello que durante el mes de agosto calculan habrá liberación de tortugas. Mientras tanto, Héctor Santana, les entregará en los próximos una lona alusiva a sus actividades y se dará a la tarea de invitar a la ciudadanía a participar con este grupo de ciudadanos ambientalistas para que los acompañen el día de la liberación de tortuguitas.

Con la finalidad de recabar fondos para el mantenimiento de lo que se necesita para estar vigilantes día y noche en los nidos, el día de la liberación de tortuguitas se pedirá una cuota de recuperación a quienes deseen liberar cada tortuguita, se trata de crear conciencia y ser partícipes de esta experiencia natural que año con año sucede en las playas de Bahía de Banderas y que en la comunidad de Lo de Marcos, son los ciudadanos quiénes se hacen cargo.

Finalmente, el diputado, Héctor Santana, obsequio camisetas alusivas a la protección de los nidos de tortuga y la liberación de las tortuguitas en esta comunidad donde esta actividad cien por ciento ciudadana es ya una tradición.