Alerta el regidor del PRD, Miguel Ángel Yerena Ruiz, un posible problema en nomenclatura de los predios, que ocasiona confusión en terrenos del fraccionamiento Gaviotas
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Tito Yerena exhorta al gobierno tener cuidado con el procedimiento de las áreas verdes que fueron vendidas a Antonio Rodríguez “El Gallo”, pues hay vicios de origen, atribuibles a un posible error de nomenclatura lo que está ocasionando confusión.
El regidor del PRD, Miguel Ángel Yerena Ruiz, regidor del partido del sol azteca, dijo lo anterior en la más reciente sesión edilicia.
Un problema que si no se atiende con prontitud, crecerá sobre manera.
El fraccionamiento Las Gaviotas trae un asunto complejo, y explicó “en la administración anterior se aprobó enajenar una superficie determinada en varias fracciones, a favor del señor Antonio Rodríguez nos dimos a la tarea los regidores quienes recibimos una petición de parte de los vecinos para investigar a fondo”.
Dijo Tito, “he estado al pendiente porque en patrimonio municipal nos informó que los bienes de esa parte que fueron enajenadas todavía aparecen inscritas en la dependencia cuando se tiene conocimiento de la existencia de una escritura yo creo que la venta está imperfecta y pediremos que se haga algo, y que se solicite una suspensión al respecto”.
El asunto está complicado pero no difícil de resolver, se puede tomar de manera inmediata y suspender la obra “porque el señor tiene una licencia sin contar con una nomenclatura especificada por la calle Salmón, creo que estamos confundidos por la suspensión provisional que trae como consecuencia el retiro de unos sellos derivado de una demanda que presentó el propio Gallo”.
Sin embargo, hay una confusión de parte de la autoridad judicial, ordena el levantamiento de los sellos sin tener con exactitud las fracciones II, III, IV y V, que son las enajenadas a excepción de la I.
“Aquí lo importante es defender las áreas verdes al final lo lamentaremos, pido al síndico se avoquen a trabajar en este caso y no se permita que se escriture y se pierdan espacio, la licencia está mal dada”, sostuvo Tito.
La nomenclatura no coincide y se tiene conocimiento que se vendieron cuatro fracciones de terreno pero donde se está construyendo es en otro, ninguno de los que establecen comenta el regidor del PRD.
Por su parte, el regidor panista, Humberto Muñoz Vargas, dijo que al igual que su antecesor, es importante tomar cartas en el asunto, pues se trata de una zona que es fácilmente inundable en época de lluvias, y se quiere evitar cualquier tipo de contingencias.
Este proceso tiene inconsistencias, sostuvo el edil azul.