Acusan a Juan Omar Guzmán de usar indebidamente la unidad IX-20 en apoyo del deporte, es hijo de la regidora Candelaria Villanueva, su nuera Ana Lilia Salinas Peña es la delegada admite
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
El regidor Agustín Álvarez Valdivia lamenta que haya mal uso de unidades oficiales por parte de familiares en la presente administración.
Tal es el caso del joven Juan Omar Guzmán, quien es acusado de usar indebidamente la camioneta IX20 en apoyo del deporte, es hijo de la regidora de movimiento ciudadano, Candelaria Villanueva.
Además, esposo de la delegada en Ixtapa, Ana Lilia Salinas Peña, es decir, nuera de la regidora presidenta de la comisión de salud en el gobierno.
Hace tiempo, la regidora ex panista acuso que en el gobierno de Ramon Guerrero, había presuntos aviadores y todavía servidores públicos, a quienes llamo priístas que hacen daño del que hacer gubernamental.
Hoy la edil del partido naranja, esta en el ojo del huracán pues es un secreto a voces que su hijo es quien maneja la camioneta oficial asignada a su esposa, la delegada en Ixtapa.
Álvarez Valdivia pidió una investigación de los hechos, a través de la oficialía mayor administrativa, que representa Ignacio Guzmán García.
Entrevistada al respecto, la regidora de movimiento ciudadano, Candelaria Villanueva, pidió no hacer caso de comentarios sin sustento, infundados.
Aunque acepto que Ana Lilia es su nuera, y Omar su hijo, cierto esta la camioneta a disposición para ayudar a deportistas principalmente de béisbol.
«La camioneta esta asignada a la delegada, aunque a veces mi hijo maneja la unidad cuando ella no puede pero es falso que tomen cerveza a bordo de la unidad», aclaro.
Reportes ciudadanos afirman que es constante Omar maneje la camioneta IX20 los fines de semana llevando de raite a jóvenes deportistas, y que es común dicha unidad este estacionada en la plaza junto a depósitos de venta de cerveza.
De acuerdo con denuncias ciudadanas, en ocasiones hay muchachos que van ingiriendo bebidas embriagantes, situación que no se vale, pues no pagamos impuestos para eso, reclaman vecinos.
Candelaria Villanueva pide no hacer caso de esos comentarios, que mejor se valore todo lo que se esta haciendo en materia de salud y participación ciudadana.
Por su parte, Omar Guzmán, comento a este medio que brinda apoyo al deporte desde hace 12 años en esa zona, cosa que, dijo, ningún gobierno como hoy ha hecho apoyar al deporte.
Dijo que si maneja la camioneta ocasionalmente para transportar jugadores pero aclaro no se toman bebidas embriagantes, aunque reconoció que a veces deja la unidad estacionada en la plaza, donde lamentablemente, califico, por anteriores gobiernos autorizaron indebidamente dos depósitos de venta de alcohol.
Rara vez, pero ocurre se suben algunos muchachos a tomar cerveza y la gente cree que yo los llevo, lo cual es falso.
Otros reportes afirman, a este joven que no trabaja e el gobierno y antes era empleado de Seapal, se le veía con frecuencia llevando a sus hijos de un lugar a otro.