Hijo de Vendedora, Víctima de Bullying Fue Hospitalizado en el IMSS

Una madre de familia, quien se dedica a vender y hacer trenzas para el pelo, denunció ante regidores, que su hijo por defender a un compañero quien sufría bullying fue brutalmente golpeado y hospitalizado en el IMSS

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Trascendió que ante regidores del ayuntamiento en Puerto Vallarta, una madre de familia presa de la desesperación, denunció que su hijo sufrió bullying, como consecuencia fue hospitalizado en la clínica del instituto mexicano del seguro social, IMSS.

Este asunto que se maneja ante un sigilo extremo, para que no haya reprimendas de los agresores, fue ventilado ante ediles, para que coadyuven en las investigaciones y deslinde de responsabilidades.

Esta ama de casa, de quien se informó es vendedora y prestadora de servicios, principalmente en hacer trenzas para el pelo en turistas nacionales o internacionales, es quien se presentó de forma voluntaria en el cubículo de regidores en el gobierno municipal a efecto de que se haga justicia y puedan ayudarle con gastos u orientación, ante un hecho de agresión contra su hijo de graves consecuencias.

Se trata de un hecho más de bullying como se ha venido presentando en diversas partes del país, como los casos más sonados en Tamaulipas en donde ante la falta de liderazgo de las autoridades educativas que protegen a maestros desde la procuraduría estatal, como consecuencia de actos brutales falleció un menor.

O de una exposición en redes sociales de la humillación en contra de una alumna por haber esta criticado a sus compañeras bajo un perfil falso en facebook,ha motivado a las autoridades querer tomar cartas en el asunto sin resultados positivos en el país.

En Puerto Vallarta es un hecho confirmado que en las instalaciones del instituto mexicano del seguro social, en la clínica 42 que se ubica en avenida de ingreso, atendieron con fortuna a un alumno de una escuela que fue golpeado brutalmente por sus compañeros de salón ante la indiferencia de las autoridades.

La madre de familia relató que un niño con exceso de peso, era maltratado objeto de bullying por varios compañeros, el hijo de esta señora se metió ante los agresores para defenderlo, sin embargo, entre todos los agresores comenzaron a golpear a los dos compañeros, dejando a este último con la cara cortada, habiéndole roto la nariz, el pequeño tuvo que ser intervenido de inmediato, logrando curarlo con oportunidad.

El otro compañero quedó mal herido, sin embargo, se él se desconoce su estado de salud.

A reserva de que sea levantada la denuncia penal correspondiente, es que se darán a conocer detalles del nombre de la escuela y de los maestros que nada pudieron hacer para detener esta situación.

Este medio se reserva la identidad de la madre de familia que hará la denuncia correspondiente, así como del menor hospitalizado, quien ya se encuentra en rehabilitación en el seno del hogar.

Se supo que el propio doctor quien intervino al joven agredido, hizo saber a los familiares que está dispuesto a ser testigo, en el momento en el que sea presentada la denuncia penal formal y correspondientemente ante la autoridad, para el deslinde de responsabilidades.

Hubo una petición expresa a este medio de comunicación, para no publicar detalles de los afectados para evitar, las investigaciones sean entorpecidas.