Hospital Regional con Goteras y Áreas Inundadas

* Con tan solo tres días de lluvias, el hospital regional está en lamentables condiciones, con tantas goteras y áreas inundadas, la subdirectora justifica que no puede impedir que haya precipitaciones.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

El Hospital Regional está lleno de goteras e inundado por las recientes lluvias.
Además de los graves problemas que tienen por la serie de carencias, este inmueble hospitalario del gobierno del estado, enfrenta también una serie de irregularidades que son palpables en época de lluvias.

Las más recientes de estos últimos tres días, pusieron en serio predicamento al hospital regional que registró goteras e inundaciones afuera y adentro. Y así, la gente debe ser atendida con carencias y deficiencias de todo tipo.

Cabe destacar que este medio ingresó para tomar gráficas de las denuncias hechas desde temprano, pero personal administrativo trató de impedir el ingreso. Hubo quienes incluso trataron de ocultar la informacion, sin embargo, personal del propio hospital y derechohabientes, pudieron en evidencia lo que realmente ocurre.

Nadie quiso dar información al respecto, sin embargo, Esperanza Acosta García subdirectora del plantel destacó que ella no puede impedir que llueva, que este es un país libre y cada quien asuma su responsabilidad.

Responsabilizó a técnicos, arquitectos e ingenieros de las fallas estructurales detectadas, y de la mala obra que se viene realizando, lo que nadie supo explicar es porque en tres días de intensas lluvias, hay demasiadas goteras e inundaciones en las zonas de cocina, cunas y laboratorios es en donde existen estos graves problemas de goteras e inundación.

En diversas partes del hospital regional se observan en el interior botes y cubetas para contener de alguna manera las goteras que hay. Son cientos de usuarios quienes diariamente incluso sábados y domingos, acuden a estas instalaciones para recibir atención médica de calidad.

Lo que obtienen son deficiencias y necesidades que no les pueden cumplir, tramites y estancias que se dan ahí, bajo goteras y en áreas inundadas.