Hoy Más Que Nunca Debemos Tener Fe: Favorecidos de la Virgen de Guadalupe

* En un México convulsionado y lleno de violencia, la recomendación es acercarnos a la fe, dijo a este medio una señora quien peregrinó para agradecer bendiciones a la virgen de Guadalupe.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

México está convulsionado, hay demasiada violencia e inseguridad, hoy más que nunca debemos tener fe, dicen los favorecidos en su peregrinar este 12 de diciembre día que en país, se festeja a la virgen de Guadalupe.

Antes del medio día, cientos de los favorecidos por la patrona de los mexicanos, según la iglesia católica, peregrinaron por la calle principal de Puerto Vallarta, para llegar a la iglesia ubicada en el centro.

Cánticos, rezos, bailes, fe, paz y espiritualidad, toda la jornada, pero en esencia de los favorecidos quienes llevaban un mensaje de aliento para todos.

En entrevista sobre la peregrinación, una de las representantes de este grupo, manifestó «somos favorecidos de Puerto Vallarta, aquí la tradición es que cuando pides algo a la virgen María, en este día debes agradecer, esa es la intención de todos los que creemos».

Prosiguió, «esto es por años, es una historia la de los favorecidos desde hace 46 años, porque estas familias salieron de Puerto Vallarta, en un camión, tuvieron un accidente y a partir de ahí, se hace esta peregrinación emblemática y representativa para todo el municipio».

Porque se juntaron las familias y vinieron, dijo, para dar gracias a la virgen de Guadalupe, por haberlos rescatado de ese percance».

Comentó a este medio que, lejos de desaparecer este fervor religioso aquí, es creciente ante nuevas generaciones, hay mayor ahínco, la iglesia está trabajando mucho recientemente existen diversos grupos para regresar a las raíces de estas creencias.

Se incluyen jóvenes y niños, yo creo que sin la protección de la virgen María, no seríamos nada.
En estos momentos de mucha violencia en la sociedad mexicana, es cuando todos debemos tocarnos el corazón y acercarnos a la religión, así lo consideró esta señora al ir sosteniendo una enorme manta con la leyenda de la peregrinación de los favorecidos.

La cual caminó desde el ingreso al pueblito típico, hasta la iglesia de nuestra señora de Guadalupe.

Debemos acercarnos a dios, el no nos va a abandonar nunca, dijo en entrevista.

La madre de todas las peregrinaciones tuvo lugar como cada año en Puerto Vallarta, este 12 de diciembre del 2014.