Huelga de Hambre, Sino Despiden de Cultura a Sergio Zepeda Moreno

Trabajadores del área de cultura amenazan con huelga de hambre si Ramón Guerrero, no despide a Sergio Zepeda Moreno, como titular de la dependencia

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Huelga de hambre, sino despiden a Sergio Zepeda Moreno.

Trabajadores del área de cultura amenazan con huelga de hambre si Ramón Guerrero, no despide a Sergio Zepeda como titular de la dependencia.

Lo dijeron a este medio, un grupo de empleados quienes dicen el nuevo funcionario presume tiene influencias no de regidores sino directamente de Ramón Guerrero y Enrique Alfaro.

Presumen, aún sin pruebas, que en pocos días Zepeda Moreno, ha hecho malversación de recursos económicos y acomodó para su conveniencia, a personal que viene de Guadalajara a ocupar espacios exclusivos en Puerto Vallarta.

Se trata de los empleados, Jorge Enrique Nuño, coordinador administrativo, Cupertino Anaya Hernández, jefe de mantenimiento, Alonso Osorio coordinador de eventos, Miguel de León Robles, jefe de sección, Ángel Ramírez, asistente administrativo, quienes entrevistados por este medio, piden la destitución de Sergio Zepeda.

Dijeron entre otras cosas, que no quieren ser reubicados a otras dependencias como ya se los han estado ofreciendo, desde un inicio el nuevo titular del área de cultura, “llegó de manera prepotente diciendo que traía gente de fuera por los compromisos contraídos”.

De hecho, ha varios les hizo papelería y nombramientos, sacó a mucha de la nómina y dio de baja a otros tantos empleados que tienen años laborando en la comuna.

El objetivo, es por el trato que dio desde un inicio, manifiestan en entrevista “como si no tuviéramos educación dice que no le funcionamos, apenas llegó”.

“El punto es que para todo ha bloqueado eventos y certámenes, como el que organizo de señorita México por 20 años, además de la cerrazón de apoyos de la iniciativa privada para talleres necesarios en la comunidad”.

Están en planes carnavales que se realizaran bajo la figura de un patronato, según recomendación que le hizo a Osorio el regidor de cultura Humberto Gómez.

Zepeda ha contestado a los empleados que él viene fuertemente respaldado por Enrique Alfaro, que no le importaban las figuras de los regidores de ninguna índole.

Ya hubo una primera entrevista con el director de cultura el regidor y empleados, confiando todo saldrá bien, pero al siguiente día – dijeron los trabajadores afectados -, nos relegó, nuestras propuestas las transformó y las presentó modificadas a la apropia en turno como si fueran de él.

Ya hablamos con Ramón Guerrero pero han transcurrido ocho días y no vemos voluntad de trabajo ni de llegar a una solución.

Las cartas de autorización de trabajo, se perdieron, algunas otras se recuperaron a fuerza, aquí el daño, dijeron, es para la institución y la gente.

El secretario general del ayuntamiento, Armando Pinto tiene la documentación pero no resuelve nada tampoco y solamente están dando largas.

“No nos prestaremos a ese juego, ni a las imposiciones esa fue su molestia, nos ha bloqueado en todo, ya trajo a su gente, solicitó pago exclusivamente para tres personas que por el mismo número de días ya cobraron el pasado 15 de octubre de este año, y nosotros fuimos relegados”, dijeron varios de los afectados.

Queremos la destitución, de lo contrario, “huelga de hambre”.