Martha Belinda Jiménez Delgado, afirma que desde todos los ángulos este movimiento sí afecta
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
En Puerto Vallarta, el movimiento de huelga en el Colegio de Bachilleres afecta a mil estudiantes, admite su directora Martha Belinda Jiménez Delgado.
Explica que desde hace tiempo se tomaron previsiones por si estallaba o no el movimiento, sin embargo, aunque se solventaron problemas en lo esencial este movimiento en Jalisco si afectó.
Sí afecta este movimiento, se ha insistido mucho en este tipo de problemas legales que de manera institucional se dan, no se involucra a los alumnos, por el cierre de ciclo escolar pero quedan pendientes.
En cuanto a lo real que vive el plantel “afortunadamente haciendo un análisis de la planeación académica nosotros desde un inicio del ciclo escolar observamos que en el mes de junio, estaba muy apretado en materia de situación de aplicar el tercer examen parcial, por ejemplo”.
De ahí, explicó, cursos de capacitaciones, parciales y exámenes finales a algunos estudiantes.
Así, desde un principio se optó por adelantar algunos de los trámites por si había o no huelga, asegura Belinda que se hizo la observación con el tercer parcial y acomodar la agenda para tener boletas, certificados y todo en orden.
Nosotros tenemos ya completo el trámite del tercer parcial, y generar boletas, pero falta el final de departamento como lo marca el reglamento, sin embargo, estamos afinando detalles y el tiempo necesario para salir avante.
Debemos también generar y entregar certificados en tiempo y en forma, para entregar el día planeado.
La directora del Cobaej en Puerto Vallarta, dijo que el plazo académico es el 7 de julio, habrá la oportunidad de entregar los certificados en el mismo acto, vamos bien, pero existen desafortunadamente bemoles, por ello, “hemos platicado con la base sindical del personal con el objetivo de llegar a acuerdos que beneficien a los estudiantes ante todo”.
No estamos dando clase, pero si servicio a los estudiantes que lo requieran, dijo en entrevista Belinda Delgado.