Si el voto le favorece el 1 de julio, el candidato panista a la presidencia municipal, señaló que quien ocupe la DSPM, deberá tener ante todo el perfil de un vasto conocimiento de la corporación
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Fue tajante Humberto Muñoz Vargas, no negociará ni pactará con el narcotráfico o el crimen organizado.
Lo anterior dijo en rueda de prensa, al tocar el tema de la seguridad como una de las principales prioridades e inquietudes que le han planteado, diversos sectores de la sociedad.
El candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, dijo también que el perfil de quien ocupe la DSPM si gana las elecciones, será de una persona que conozca a fondo el tema de la seguridad y de la propia corporación.
AN no pacta con el narcotráfico, “debemos ver lo que ha pasado en Puerto Vallarta, en los últimos años donde ha crecido la violencia, la inseguridad, problemas en las calles, balaceras en las calles situaciones que antes no ocurrían, dijo Muñoz Vargas.
Quiénes son los que están creando acuerdos, es ahí donde destaca la importancia de que se sepa el origen de las campañas de otros partidos, la pregunta es si se trata de dinero sucio, cuestionó.
Preguntó si se le está abriendo la puerta al narco en Puerto Vallarta, es un tema importante estamos obligados todos – dijo – a entrarle a este tipo de situaciones.
Debe ser la preocupación de todos los sectores sociales, “saber de donde está entrando la lana a las campañas”.
Estamos abriendo la puerta al crimen, al narco, a las mafias, eso es lo importante, insistió.
Al hablar de la seguridad en Puerto Vallarta, cuestionado acerca de quién podría ser el director de la corporación, si el voto le favorece, dijo el candidato del PAN, “no es asunto de prioridad en este momento, pero si adelantar que el gobierno de Humberto Muñoz empieza el primero de octubre tenemos tiempo, luego de pasar el proceso, no debemos enturbiar todavía este momento, no manejar nombres, aunque si contar un perfil adecuado, que podamos resolver el problema de la policía inteligencia”.
Sentenció que Humberto Muñoz Vargas no pacta con el narcotráfico ni con el crimen organizado.
Ni de vender a Puerto Vallarta por tres pesos, tenemos que cuidar, señaló, a la gente y el compromiso va más allá de cualquier tipo de negociación.
Finalmente en este tenor, comentó a pregunta expresa sobre una eventualidad de que ganara las elecciones del 1 de julio, la propia dirección de seguridad pública municipal en manos de quien quedaría, si de un perfil ciudadano, militar o de un panista.
Muñoz respondió, “tiene que ser alguien que tenga el perfil el conocimiento del ámbito policíaco puede ser de estos tres elementos, alguien que pueda dar resultados eso es lo que buscamos, cosas concretas, debemos revisar los índices de violencia en los últimos años del PRI, con lo que había antes, el compromiso es que reduzcamos los índices de violencia y no se venda la plaza como se dice de manera coloquial”.
Hoy tenemos que ver con lo que está pasando a nivel nacional, una economía estable en la que está librando Felipe Calderón combatir con un flagelo que es el de la inseguridad.
Acabar con el narcotráfico, de abatir el crimen organizado con un alto precio, pero sin a lugar a dudas, el balance es más positivo que negativo con respecto a otros sexenios, destacó Muñoz.
El PAN ha sido congruente, y la política es de no pactar con el narcotráfico.