Ilegal, Condicionar Inscripciones Escolares

* La maestra Guadalupe Anaya, informa que todo acto de condicionar la inscripción escolar es un hecho ilegal.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Todo acto de condicionamiento escolar, es un hecho ilegal, así lo considera la maestra Guadalupe Anaya. Ante la ola de críticas e inconformidades de madres y padres de familia, quienes denuncian han sido condicionadas las inscripciones de sus hijos al siguiente nivel educativo, por no haber pagado la cuota que primero era voluntaria y luego obligatoria, la también regidora de movimiento ciudadano, dijo que por principios decientas, la constitución política de nuestro país, establece que la educación es laica y gratuita para todos los ciudadanos.

Anaya expone que nadie debe condicionar la inscripción, si antes no se pagó la cuota correspondiente. Hoy se deben pagar 500 pesos de cuota, recursos que servirán para mejoras en el plantel educativo, trasladando el mantenimiento de las autoridades a los padres de familia.

Nadie debe condicionar este beneficio para las familias en el país, dijo en entrevista.

Sobre los casos expuestos en Puerto Vallarta, dijo que no son válidos y conminó a las familias, acudir con Roberto Palomera, titular de la dirección regional de servicios educativos en la zona costa norte del estado. Ahí se deben dirimir todos los problemas que tengan los padres en sus planteles educativos.

Una madre de familia de muy escasos recursos económicos recibió la promesa de una directora de kinder de nombre, Justo Sierra, ubicada en la colonia Campestre Las Palmas, en Puerto Vallarta, de no ser un condicionamiento para la inscripción de su hijo, no haber cubierto la cuota de 500 pesos. La madre de familia, expuso no tener el dinero a la mano, pues es madre soltera y está al cargo de un total de 5 pequeños.

La regidora Anaya, invitó a que las personas afectadas acudan de inmediato a la DRSE, para arreglar este tipo de situaciones que se están presentando diariamente en este Inter de las vacaciones de verano y el siguiente ciclo escolar.