* Vendedores de malecón, recibieron de especialistas del instituto municipal de las mujeres, curso de capacitación con el objetivo de evitar fricciones internas y ver siempre por el interés de grupo.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Vendedores de malecón, recibieron de especialistas del instituto municipal de las mujeres, curso de capacitación con el objetivo de evitar fricciones internas y ver siempre por el interés de grupo, de cara al turista nacional e internacional que cada año abarrota Puerto Vallarta.
Cabe destacar que los vendedores de diversos artículos quienes laboran los siete días de la semana en el malecón de Puerto Vallarta, están propensos a ciertos factores externos como algún tipo de acción, presiones económicas, baja auto estima, falta de cono cisneros y motivaciones, lo que redunda en ciertas áreas deficientes para atender a los clientes que en el 90% de los casos son visitantes se otras latitudes dentro y fuera del país.
Para tal efecto, como lo informó la regidora de movimiento ciudadano, Doris Ponce, este es el inicio de una serie de ejercicios que se deberán ir implementando de manera permanente cuyo vínculo sea el gobierno en turno y los vendedores.
Esta charla estuvo a cargo de personal especializado del IMM, Cintia Joya y Jesús Arias.
Se dijo entre otras cosas que por ejemplo, coordinar de la mejor manera un grupo de trabajadores no es fácil. Velar por el buen trato y la excelente comunicación son requisitos importantísimos para lograr la colaboración de un equipo y obtener los mejores resultados.
Mucho se ha hablado y mucho se hablará de este tema que es de suma importancia dentro del desarrollo del estudio del personal en una empresa y en la vida pública para vendedores por ejemplo de un destino como Puerto Vallarta.
Esto es el trabajo en equipo y a las funciones del líder del mismo, una vez más. En pleno siglo XXI es innegable que una organización que no dedique esfuerzos para que sus trabajadores se apoyen y ayuden mutuamente y puedan elaborar mejor su trabajo, está condenada a no sobrevivir.
Son muchos los beneficios que otorga a una empresa un buen trabajo en equipo. Dentro de ellos, podemos destacar – se dijo-, que se mejora la participación de los empleados dentro de la empresa y se incrementa el apoyo gerencial. Esto porque los individuos sienten que hacen parte de la organización y por ende harán mejor sus labores y la gerencia, por lo tanto, debe ofrecer todas las ayudas necesarias para la consecución de éste propósito.
Así mismo, el compromiso hacia la empresa por parte de los trabajadores aumentará al saber que están colaborando en su desarrollo, se mejorará la atención al cliente y por ende la satisfacción del mismo, se mejorará la calidad de la mano de obra al realizarse las labores de forma correcta y el costo de ésta última se reducirá, al no tener que estar buscando continuamente nuevos trabajadores. Es lo mismo que pasa con el segmento de los trabajadores, verse como una empresa, que busca un bien y beneficio no personal sino de grupo.
Este, siempre tiene que estar comprometido con la consecución de metas y objetivos comunes y, por tal razón, la relación de cada uno de los miembros del equipo debe ser la mejor, para evitar que se desvíen de los propósitos iniciales y se genere un mayor grado de confianza y gran autoestima por parte de todos los participantes del grupo, se informó.