Impera Corrupción de Policías Siguen Favores con Sexoservidores

En la zona romántica, sigue habiendo casos de protección de algunos policías que permiten corrupción a favor de favores sexuales

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En la zona sur de este puerto, sigue imperando la corrupción, pues policías a cambio de favores sexuales, no aplican la ley para erradicar prostitución.

Este es un añejo problema, y pese a que en este año, el alcalde Ramón Guerrero junto con ediles y funcionarios entregaron cheques con incremento de 30% de sueldo al cuerpo operativo, la corrupción sigue dándose al por mayor.

Gráficas que circulan en las redes sociales, dan cuenta de patrulleros que negocian con sexoservidores, quienes a cambio de favores estos les permiten seguir trabajando.

Son patrulleros de la policía turística, de los turnos nocturno y de madrugada que siguen haciendo de las suyas, originando que ante la ciudadanía, den el mensaje de que toda la corporación está podrida.

De acuerdo con Fernando Martínez, integrante del equipo municipal de COMUSIDA, nada se ha hecho para erradicar esta situación, por años priva este grave problema.

En los gobiernos de Javir Bravo Carbajal y de Salvador González, se agudizaron los casos de extorsión de policías contra sexoservidores y trasvestis.

Pasan las patrullas y los elementos cobran una cuota o piden un favor sexual, a cambio de no llevarse detenida a alguna persona.

Con Fernando se denunciaron en más de una ocasión varios casos donde salen a colación nombres de policías, encubriendo este tipo de hechos, pero nunca se hizo nada.

Es un círculo vicioso que continúa sin atención.

Es una práctica de años, pero llama la atención que hoy con mejores sueldos, siguen con las mismas prácticas.

Por su parte, el regidor del partido del trabajo, presidente de la comisión de seguridad pública, señaló que es preocupante ya que recordó las palabras del alcalde Ramón Guerrero, quien dijo no se permitirían atropellos hoy con mejores sueldos a policías.

No lo ha sido, admite el regidor petista e hizo un llamado a la ciudadanía que para acabar con la corrupción de policías, se debe denunciar aportando hora, lugar de los hechos, número de patrulla y nombre de los infractores.

Es fundamental la denuncia ciudadana.

Quien recordó que sigue habiendo quejas y denuncias ciudadanas, en contra de policías acusados de presunto abuso de autoridad y prepotencia, Puerto Vallarta ya merece una corporación digna, “debemos limpiar de malos elementos”.