Imperan Basura, Escombro y Trampas Vehiculares en el Arroyo del Indio

En plena temporada de lluvias el Arroyo del Indio que cruza la comunidad de Bucerías, se mantiene con basura y escombro, además los accesos a las calles que lo atraviesan, están destrozados, lo que genera accidentes viales, como ocurrió con un motociclista que derrapo al termino de calle pavimentada cuando se topo con un pozo sobre el cauce del arroyo

Por Paty Aguilar

En total abandono por parte de Obras Públicas y Servicios Públicos del Ayuntamiento se encuentra el cauce del Arroyo del Indio de la comunidad de Bucerías. La temporada de lluvias llegó y con ello los problemas de movilidad vial sobre este cauce, el cual en tiempo de secas funciona como vialidad y cruce de calles adyacentes de las colonias Paraíso del Indio, Javier Obando y zona centro de esta comunidad.

Denuncias ciudadanas dieron a conocer a este medio de comunicación, que los accesos al cauce por dichas calles, ya varias de ellas se encuentran destrozadas y otras son como trampas para los vehículos porque los conductores al acercares al cauce no alcanzan a ver que al término de la calle, hay desgajamiento de la tierra y cuando menos lo esperan sus llantas quedan atrapadas o bien se golpean; no hay señalamientos, no hay reparación, no hay nada que haga el Ayuntamiento para resolver el problema que han dejado las últimas lluvias.

Es el caso que la mañana de este viernes 19 de julio 2013, el conductor de una motocicleta derrapó sobre el cauce del arroyo cuando al bajar por la calle Abraham González, no alcanzó a ver que al termino del pavimento había un gran hoyanco sobre el cauce del arroyo al cual cayó y por ello perdió el equilibrio. Hay molestia en los vecinos de Bucerías por la falta de atención a estos problemas por parte del Ayuntamiento y a ello se suma la irresponsabilidad de quienes dejan basura sobre los registros del drenaje que están sobre el cauce y el cúmulo de basura y escombro que gente también irresponsable ante la omisión del Ayuntamiento, deja sobre la Riviera del arroyo.

Y por supuesto, en las próximas lluvias, cuando la crecida de este arroyo sea como las que han arrastrado hasta carros, toda esta basura y escombro irá a contaminar el mar y las playas, tanto de Bucerías como de Nuevo Vallarta. Piden vecinos que la dirección de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, resuelva lo antes posible este problema, remueva ese escombro y exija a GIRRSA levante toda la basura.