* Habrá exhaustiva revisión para garantizar seguridad en diversos eventos programados del 27 de octubre al 6 de noviembre
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Del 27 de octubre al 6 de noviembre, en Puerto Vallarta habrá diversas actividades con motivo de fiestas vecinales en el primer cuadro de la ciudad, día de muertos y visita a panteones, por lo que la autoridad municipal, anunció hoy la implementación del programa de seguridad denominado Catrina 2014.
Así lo dieron a conocer a medios de comunicación, el comisario de seguridad, Rogelio Hernández de la Mata, de Jesús Rodriguez Campoy, subdirector de tránsito, de Carlos Mendoza director de panteones y Gilberto Garcia Mora.
Estimaron que en total se espera la visita de hasta 150 mil personas a cada uno de los panteones ubicados en el municipio, en el periodo de los días de muerto, esto es, el 1 y 2 de noviembre.
Son los panteones de las delegaciones en Las Palmas, Ixtapa, y en las comunidades de El Progreso, Ramblases y en la 5 de Diciembre, además de dos privados y otro par de carácter ejidal.
También se dijo que se espera para este periodo del 27 al 6, la visita a Puerto Vallarta para los diversos actos de un total de 15 mil personas en total.
En todo este periodo habrá revisión exhaustiva a las personas, con la finalidad de que haya saldo blanco.
Entre los pormenores de este plan de seguridad, De La Mata dio a conocer que habrá de las corporaciones a su mando un total de 247 elementos para garantizar seguridad.
Para los panteones en en las fechas del día de muertos serán 70 elementos.
Por su parte, Mendoza dijo que en revisiones hechas recientemente en los panteones, se encontraron algunos inconvenientes como son algunas fosas abiertas, objetos punzo cortantes, así como la existencia de pañales con abejas y avispas.
Recomendó a las familias, tener cuidado con los niños y no dejar agua en los jarrones, que es común en las lápidas, esto con el objetivo de no propiciar la propagación del mosquito portador del dengue.
Campoy dijo en su oportunidad que durante los días que haya festivales programados en algunas calles en el centro, habrá cambios habituales en el sentido vehicular.