Otra vez la imprudencia de chofer de camión, provocó grave accidente a una mujer de 72 años de edad, “ella fue dejada a un costado del canal y cayó de una altura de metro y medio”
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Otra vez imprudencia de chofer causa grave accidente.
El conductor de la unidad con el económico U-89 transportaba a usuarios sobre la avenida Prisciliano Sánchez, a la altura del crucero de semáforos de ingreso a los fraccionamientos La Aurora y Palmar de Aramara, 3 personas le pidieron bajada.
El chofer de manera imprudente paró la unidad antes referida, muy pegado al canal sobre dicha vía, yendo de Sams al Pitillal.
No se acercó siquiera al módulo de la parada especial para camiones, sino que se detuvo metros antes, muy junto al canal con profundidad de metro y medio.
Ahí, descendieron 3 personas de la tercerea edad, un señor, una señora y otra hermana del primero.
El señor con un bastón, la otra mujer con dificultad para caminar, pero la persona con mayor edad fue quien resultó afectada.
Se trata de la señora de nombre María de Jesús Robles de 72 años quien bajó de la unidad U-89, como el canal estaba muy pegado, quedó un margen muy estrecho para poder caminar con soltura una vez que descendió del camión.
Por la dificultad de la señora de la tercera edad, esta resbaló y cayó de una altura de metro y medio, el golpe fue terrible en la voz de testigos quienes de inmediato se dieron a la tarea de ayudar a levantar a esta persona, quien sola no podía haberse levantado.
Algunas personas entrevistadas por este medio, aseguraron que el chofer del camión, sí se percató de lo hecho minutos antes, se le dijo que bajara a ayudar pero nunca lo hizo, por el contrario se quedó mirando por el espejo retrovisor y pocos minutos después, avanzó hacia la delegación de El Pitillal.
Por lo grave de la caída y posibles daños internos, llegaron cuerpos de rescate y auxilio de la policía municipal, sin embargo, pese a los señalamientos el conductor no fue ubicado mucho menos detenido.
Estas personas venían procedentes de la agencia municipal de Mismaloya, habrían recogido apoyo del programa 70 y más, pero se presentó este accidente y los dos acompañantes tuvieron que ir a un centro médico para estudiar lesiones a la persona que cayó al canal, gracias a la imprudencia del chofer de la unión de transportistas con el número U-89.