Imprudencias y Alcances en Avenida de Ingreso

* Este jueves, sobre avenida de ingreso dos accidentes por alcance debido a que automovilistas no respetan distancias

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Conductores imprudentes que no respetan.

Este jueves por la mañana, con un tráfico vehicular pesado, se registraron dos accidentes, teniendo asistencia para ayuda de elementos de tránsito municipal, en dependencia que encabeza Jesús Rodríguez Campoy.

El más impactante fue el de la conducción de un chevy color gris que se impactó en la parte trasera de una camioneta tipo pickup.

Lo anterior tuvo lugar sobre la avenida de ingreso Francisco Medina de norte a sur.

Pasando la plaza marina, este percance que no tuvo mayores consecuencias fue antes de las 9 de la mañana.

Minutos después de presentado el accidente, se registró otro bajo las mismas circunstancias, lo que provocó movilización de mas elementos de tránsito.

Estos accidentes ocurren debido a la imprudencia de conductores que van distraídos por ir manejando y hablando por el teléfono celular.

Para agentes de tránsito es importante que la ciudadanía, entienda las mínimas reglas para cumplir al manejar, no hablar al tiempo que se usa un celular.

No ir distraídos, y ante todo respetar límites de velocidad, las luces de los semáforos y la zona amarilla que es de uso peatonal.

Otra de las recomendaciones es respetar las distancias entre uno y otro vehículo.

Normalmente este tipo de alcances se dan porque hay tráfico y los automovilistas quieren y desean avanzar a como de lugar.

Sobre todo conductores de transporte urbano tanto de unión de permisionarios, alianza de transportistas y del sistecozome, así como conductores del área de bahía de banderas en Nayarit, cuando incursionan a territorio de Puerto Vallarta.

En todos estos casos, hay literalmente persecuciones a autos particulares a quienes avientan luces incluso a plena luz del día, ocasionando en muchas ocasiones algunas contingencias.

Este jueves, desde temprano por las prisas e imprudencias se registraron dos accidentes por alcance.