Incendio de Llantas Nubló con Humo Negro la Carretera 200

* Se está quemando tu casa, le dijeron al Chamuco “déjala que se queme” fue su respuesta, luego se asomó y vio que efectivamente había fuego cerca de su casa y este llego hasta las llantas acumuladas de una llantera, quiso apagarla con una cubeta, pero ya no pudo. Bomberos llegaron media hora después.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit.com

Alrededor de las 4 o 5 de la tarde de este domingo 16 de marzo 2014, se registró un escandaloso y contaminante incendio que con su humo negro nubló la visibilidad de decenas de conductores que a esa hora transitaban por la carretera 200 a la altura de la comunidad del Tondoroque y es que un pequeño trozo de tronco prendido de manera irresponsable y un fuerte viento, provocó que el fuego llegara hasta unas llantas que se prendieron de inmediato.

Según narró un testigo de los hechos, a un costado de la llantera, pero por la parte de atrás, vive una persona que se le conoce como el Chamuco y en esos momentos, como a cien metros del lugar del incendio, estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando de pronto uno de sus acompañantes, miró salir humo blanco cerca de su casa, pero cuando se le dijo “se está quemando tu casa” el chamuco contestó –déjala que se queme- sin embargo, minutos después, empezó a salir humo negro, fue entonces cuando el chamuco se levantó, pero primero fue a orinar, luego se acercó al lugar donde el fuego ya había iniciado sobre las llantas, intentó apagarlo con algunas cubetadas de agua, pero el viento fuerte que en esos momentos estaba soplando, avivó el fuego de inmediato y las llamaradas empezaron a crecer ante los atónicos ojos del chamuco.

El humo blanco se transformó en negro y minutos después los carriles de la carretera 200 se nublaron. Se llamó a Protección Civil, pero estos llegaron media hora después, cuando arribaron prácticamente todas las llantas ya estaban consumidas. El olor penetrante causo molestias a los vecinos aledaños y una gran contaminación por casi una hora hasta que finalmente el incendio fue sofocado por el único carro bomba que le funciona a Protección Civil de Bahía de Banderas y una pipa particular que llego al auxilio. Finalmente, el chamuco confesó a sus amigos de parranda que él había dejado un pequeño tronco prendido fuera de su casa pero que nunca se imaginó que llegara alguna chispa hasta las llantas.